Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Columnistas

Talca, Madrid y Londres por Gonzalo Pavón

Vivimos tiempos revueltos en donde el debate público es arrebatado constantemente por el titular más provocador. La reflexión y el tiempo, tan necesarios a la hora de debatir y comprender, parecen extraviados. Mas guste o disguste, bueno o malo, esas son las condiciones para navegar. Y estas embarcaciones demandan líderes ágiles que hoy y mañana experimentarán retos inesperados.

18 noviembre, 2017

El día después de Piñera por Cony Stipicic

“Piñera tiene ante sí la posibilidad de “descremar” de forma definitiva a la derecha de los acerbos pinochetistas, los dogmas libre mercadistas y las rigideces valóricas, para abrir espacio a una gran coalición que acoja a los huérfanos del centro liberal, incluso a los progresistas que habitan ahí”.

17 noviembre, 2017

¿Conversemos? por Cony Stipicic

El suicidio. Un tema difícil y tabú, que detrás tiene complejidades infinitas. Esta es una invitación: “veamos si estamos poniendo arriba de la mesa lo necesario para no tener que mirarnos las caras con sorpresa ante la próxima noticia de que alguien no logró escapar de sus miedos y tomó el camino corto”.

15 septiembre, 2017

Reacciones Nucleares por Gonzalo Pavón

“El margen para los errores de cálculo se está reduciendo con las horas. Y las grandes preguntas que quedan suspendidas son quién hará el llamado a la cordura, y cuál será el argumento con el que convencerá a las partes a sentarse a negociar”.

1 septiembre, 2017

Buenos y malos del cambio de gabinete por Matías del Río

“Se planteó un dilema entre sustentabilidad y crecimiento (dudoso para los tiempos que corren, pero instalado), y la Presidenta en vez de matizar, exigir y explicar que ambos pueden y deben compatibilizarse, lo tomó al vuelo y arbitró en favor del medioambiente, dejando en claro en qué lugar de sus preferencias está el crecimiento”.

31 agosto, 2017

Alexis y Valdés por Matías del Río

“Rodrigo Valdés ya tuvo que apretar los dientes y poner su prestigio académico y técnico para enmendar la reforma tributaria heredada, para la gratuidad y, sobre todo, para sacar la reforma laboral (…). Y capaz que haya estado dispuesto a seguir poniendo la cara en público (y ante sus pares) y arreglando la carga en privado, pero no al costo de ser humillado y desautorizado”

30 agosto, 2017

Suscríbete a nuestro Newsletter