Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Columnistas

¿Conversemos? por Cony Stipicic

El suicidio. Un tema difícil y tabú, que detrás tiene complejidades infinitas. Esta es una invitación: “veamos si estamos poniendo arriba de la mesa lo necesario para no tener que mirarnos las caras con sorpresa ante la próxima noticia de que alguien no logró escapar de sus miedos y tomó el camino corto”.

15 septiembre, 2017

Reacciones Nucleares por Gonzalo Pavón

“El margen para los errores de cálculo se está reduciendo con las horas. Y las grandes preguntas que quedan suspendidas son quién hará el llamado a la cordura, y cuál será el argumento con el que convencerá a las partes a sentarse a negociar”.

1 septiembre, 2017

Buenos y malos del cambio de gabinete por Matías del Río

“Se planteó un dilema entre sustentabilidad y crecimiento (dudoso para los tiempos que corren, pero instalado), y la Presidenta en vez de matizar, exigir y explicar que ambos pueden y deben compatibilizarse, lo tomó al vuelo y arbitró en favor del medioambiente, dejando en claro en qué lugar de sus preferencias está el crecimiento”.

31 agosto, 2017

Alexis y Valdés por Matías del Río

“Rodrigo Valdés ya tuvo que apretar los dientes y poner su prestigio académico y técnico para enmendar la reforma tributaria heredada, para la gratuidad y, sobre todo, para sacar la reforma laboral (…). Y capaz que haya estado dispuesto a seguir poniendo la cara en público (y ante sus pares) y arreglando la carga en privado, pero no al costo de ser humillado y desautorizado”

30 agosto, 2017

¿El triunfo de la moderación? por Héctor Soto

“A los partidos de centro les va bien en contextos de gran polarización, como la que existía en Chile a fines de la dictadura, y que llevó a que a comienzos de los años 90 casi el 40% del electorado se identificara con la DC. Hoy el contexto es distinto”.

11 agosto, 2017

Son las instituciones, ¡estúpido!

Cony Stipicic analiza una semana que estuvo cargada de cuestionamientos y traspasos de responsabilidades: “Ya es inaceptable que políticos en el ejercicio de alguno de sus cargos arremetan con banderas y calculadoras. En año electoral, eso abunda y daña. El lenguaje populista y simplón que se usa para levantar pancartas va creando realidades. Y en el mundo de las redes sociales ya sabemos que éstas, a su vez, crean falsas verdades o verdades a medias”.

28 julio, 2017

Suscríbete a nuestro Newsletter