EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Matar a Rómulo: La obra que tienes que ver en GAM- cerrado

Inspirada en Tito Andrónico de Shakespeare, la obra nos trae a un escenario actual. Participa por entradas para este 6 de diciembre.

Por:

28 Noviembre, 2017

De todas las obras que escribió William Shakespeare no hay ninguna tan sangrienta como Tito Andrónico. En sus páginas hay amputados, apuñalados, ahorcados, decapitados, muertos de hambre, quemados, violación y canibalismo. Por supuesto, Shakespeare no mató a 14 personas en sus páginas por nada, con sus muertes habló de locura, poder y venganza. Por eso la violencia es un tema ineludible en Matar a Rómulo, obra que Luis Barrales escribió inspirado en el texto de Shakespeare.

Sebastián Jaña dirige la producción que interpretan María Gracia Omegna, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Claudio Ravanal y Nicole Sazo. Un montaje que muestra a un profesor de historia del arte que realiza un seminario sobre Shakespeare a jóvenes inmigrantes, cuando se produce el mayor atentado terrorista del que se tenga registro. Entonces los inmigrantes que estaban en su seminario son considerados sospechosos y la tragedia de Shakespeare encarna en sus vidas.

Cuatro escenas de Tito Andrónico estructuran la puesta en escena, que se sitúa en distintos momentos y espacios, desde la Roma Antigua al Chile actual.

Ganadores

Piero Saavedra
Nico Dagnino

 

Texto: Gam

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST