*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Hablemos en Off
22 febrero
Duna en Punto
22 febrero
Nada Personal
21 febrero
Aire Fresco
21 febrero

Matar a Rómulo: La obra que tienes que ver en GAM- cerrado

Inspirada en Tito Andrónico de Shakespeare, la obra nos trae a un escenario actual. Participa por entradas para este 6 de diciembre.

Por:

28 noviembre, 2017

Suscríbete a este programa

De todas las obras que escribió William Shakespeare no hay ninguna tan sangrienta como Tito Andrónico. En sus páginas hay amputados, apuñalados, ahorcados, decapitados, muertos de hambre, quemados, violación y canibalismo. Por supuesto, Shakespeare no mató a 14 personas en sus páginas por nada, con sus muertes habló de locura, poder y venganza. Por eso la violencia es un tema ineludible en Matar a Rómulo, obra que Luis Barrales escribió inspirado en el texto de Shakespeare.

Sebastián Jaña dirige la producción que interpretan María Gracia Omegna, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Claudio Ravanal y Nicole Sazo. Un montaje que muestra a un profesor de historia del arte que realiza un seminario sobre Shakespeare a jóvenes inmigrantes, cuando se produce el mayor atentado terrorista del que se tenga registro. Entonces los inmigrantes que estaban en su seminario son considerados sospechosos y la tragedia de Shakespeare encarna en sus vidas.

Cuatro escenas de Tito Andrónico estructuran la puesta en escena, que se sitúa en distintos momentos y espacios, desde la Roma Antigua al Chile actual.

Ganadores

Piero Saavedra
Nico Dagnino

 

Texto: Gam

Comentarios