EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

CERRADO Concurso por entradas al 17° Festival de Cine Las Condes

Seis de los filmes son traídos a Chile exclusivamente para este evento, el resto aún no se han exhibido antes en el circuito comercial local y están en espera de posterior estreno en el país. Revisa la lista de ganadores.

Por:

3 Enero, 2018

Estos son los ganadores de entradas dobles para las películas del Festival

Macarena Cisternas
Mariela Jara Cartes
Catalina Rebora Abalos
Yenifer Andrea Rivera Esquivel
Begoña Espínola
Ilan Oliel
Jorge Arriagada
Claudia Giberto Tagle
Cristina Clarke L.
S. Antonieta Sierra
Nicole Uteau
Valentina Olavarría Flores
Adrian Benjamin Calderon Huerta

 

El Festival de Cine Las Condes 2018 trae diez películas de Reino Unido, Rumania, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Alemania y Rusia, reconocidas en festivales internacionales.

La instancia que se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de enero, se realizará en el rosedal del Parque Araucano con modalidad de cielo abierto y un sistema de proyección de tecnología avanzada, único en el país, y que se ha utilizado en los festivales de Toronto, Shangai y Traverse City.

Con capacidad para 1.500 personas, distribuidas en cómodas sillas, los espectadores disfrutarán de la exhibición en medio de un mágico entorno, complementado con las variadas degustaciones de cada noche. En esta oportunidad, se ha habilitado el rosedal con una Zona de Comidas, permitiendo a los comensales disfrutar de la película.

El horario de cada película será a las 21.30 horas, pero se puede ingresar al Parque Araucano, Presidente Riesco 5780, a partir de las 19:00 horas.

Seis de los filmes son traídos a Chile exclusivamente para este evento, como la cinta británica de época Lady Macbeth, Premio de la Crítica en el Festival de San Sebastián, que abre el certamen el viernes 5; la peruana La última tarde, premiada en los festivales de Gramado, Guadalajara y Lima (martes 9); Un saco de canicas, del francés Christian Duguay (miércoles 10); la española El autor, basada en novela de Javier Cercas (jueves 11); la rusa Loveless, Premio del Jurado 2017 de Cannes (viernes 12), y el biopic Paula, sobre la vida y obra de una de las pioneras del expresionismo alemán (sábado 13).

Las cuatro restantes no se han exhibido antes en el circuito comercial local y están en espera de posterior estreno en Chile.

La entrada es de $4.000 general y con tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes, se puede obtener un 50% de descuento por entrada. La venta online a través de www.culturallascondes.cl se inicia el 18 de diciembre, en tanto, en forma presencial en la boletería del festival en el Parque Araucano, a partir del mismo 5 de enero.

Concurso

Radio Duna te invita a este festival bajo las estrellas para que disfrutes de un excelente panorama veraniego en Santiago.

Para participar por entradas dobles debes enviar un correo a concurso@duna.cl con tu nombre, rut y teléfono indicando a cuál de las funciones te gustaría ir.

Si resultas ganador debes acercarte a la boletería del Parque Araucano presentando tu carné de identidad para retirar tus entradas. 

TENEMOS ENTRADAS PARA LA SEGUNDA SEMANA DEL FESTIVAL

CARTELERA 

·         Miércoles 10 – UN SACO DE CANICAS. Drama Segunda Guerra Mundial, 110 min. Francia, 2017
Dirección: Christian Duguay
Reparto: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein

Basada en hechos reales, la historia cuenta cómo dos pequeños hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana en plena Segunda Guerra Mundial. Con habilidad logran sortear las dificultades y mantenerse vivos y unidos, a pesar de las circunstancias. Un emotivo relato de sobrevivencia y resiliencia. Uno de los mejores estrenos en la cartelera europea.

·         Jueves 11 – EL AUTORComedia de suspenso, 112 min. España, 2017
Dirección: Manuel Martín Cuenca
Reparto: Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz, Tenoch Huerta

Alvaro se separa de su mujer, una exitosa escritora de bestsellers. Él también quiere escribir y a pesar de su escaso talento e imaginación, se inscribe en un curso especializado. Guiado por su profesor, intenta sin éxito escribir una novela hasta que descubre que la ficción se escribe con la realidad y comienza a manipular a vecinos y amigos para escribir su historia.

·         Viernes 12 – LOVELESS. Drama, 128 min. Rusia, 2017
Dirección: Andrey Zvyagintsev
Reparto. Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov, Marina Vasilyeva

Del director de Leviatan y ganadora del Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, la cinta es la representante rusa por la carrera del Oscar. Una joven pareja en proceso de separación discute mientras su hijo escucha detrás de la puerta. A partir de entonces, el relato sufre un quiebre y se transforma en un verdadero thriller, donde se pone en juego mucho más que la crisis conyugal.

·         Sábado 13 – PAULARomance histórico, 123 min. Alemania, 2016
Dirección: Christian Schwochow
Reparto: Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel Basman, Stanley Weber

Biopic sobre la vida y obra de la pintora Paula Becker, una de las pioneras del expresionismo alemán. A los 24 años rechaza las convenciones,  explora su propio estilo e ingresa a una comunidad artística donde entabla amistad con el poeta Rainer Maria Rilke y se casa con el también pintor Otto Modersohn. Una mirada a la difícil condición de ser mujer y optar por el arte a inicios del siglo XX.

·         Domingo 14 – EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO. Suspenso, 120 min. Reino Unido, 2017
Director: Yorgos Lanthimos
Reparto: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Alicia Silverstone

Mejor guion en el último Festival de Cannes, la cinta narra la historia de Steven y Anna, una pareja de médicos con muy buen pasar que viven felices junto a sus dos hijos hasta que conocen a un adolescente a quien deciden proteger. Entonces, los acontecimientos toman un giro inesperado que obliga a Steven a tomar una decisión trascendental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST