EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Municipalidad de Providencia no financiará Feria del Libro Infantil

La Cámara del Libro suspendió la muestra que se hace desde 1987. La alcaldesa Evelyn Matthei potenciará otras actividades literarias.

Por:

30 Marzo, 2017

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia se inauguró en 1987 y en estas tres décadas se convirtió en una tradición de la temporada.

En 2016 se realizó su vigesimonovena versión, entre el 26 de mayo y el 5 de junio, en el Parque Bustamante. Su lema fue “¡Gracias, Profe!”, que tal como lo revela este texto rendía un homenaje a los profesores. Entre sus más de 100 actividades se efectuó un tributo al escritor cubano Pepe Pelayo y se presentó una nueva edición de Mocha Dick, la novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez.

Este 2017, la cita tradicionalmente organizada por la Cámara Chilena del Libro y financiada por la Municipalidad de Providencia, fue suspendida.

“La municipalidad nos planteó que estaban en una situación económica muy complicada” dice Alejandro Melo, presidente de la Cámara Chilena del Libro en La Tercera.

“Nos reunimos en enero y no hay viabilidad para poder desarrollarla. La alcaldesa sabe cuáles son sus prioridades”, dice Melo.

El año pasado, la comuna a través de la Fundación Cultural aportó $100 millones para la realización de la feria.

 

Respuesta oficial

“No es un problema de presupuesto”, es la respuesta de Evelyn Matthei.

“Le ofrecimos el espacio gratis (Parque Bustamante) y toda nuestra colaboración, pero nos pedían $ 120 millones adicionales. Si ellos no tienen la capacidad de conseguir auspicio en otro lado, no es problema nuestro”, agrega la alcaldesa.

Matthei dice que prefiere potenciar actividades en las calles y en encuentros literarios. Uno de ellos es “4 horas de libros sin IVA”, que se efectuará en el Jardín de las Artes (Av. Pedro de Valdivia con Nueva Providencia), el sábado 22 de abril.

Desde la Fundación Cultural de Providencia pretenden apoyar otros eventos editoriales, como la Primavera del Libro. Organizada por Editores Independientes, que se desprendieron de la Cámara Chilena del Libro, y con entrada gratuita, la muestra realizó su quinta versión el año pasado en el Parque Bustamante.

Puedes leer la nota completa de La Tercera acá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST