EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Soto, Rivas y Gumucio recomiendan: Narrativa experimental y poesía punk chilena, y una película francesa sobre el voyeurismo

Rafael Gumucio, Matías Rivas y Héctor Soto nos contaron qué están leyendo y recomendaron una película para aprovechar el fin de semana largo.

Por:

28 Abril, 2017

Película: “En la casa”

Recomendada por: Héctor Soto, crítico de cine y conductor de Terapia Chilensis.

Comentario: “Es una película que no me voló la cabeza pero disfruté viéndola. Trata sobre la relación de un alumno que escribe composiciones y un profesor que se las va corrigiendo y se va involucrando en las historias que este chico cuenta, sobre las visitas que él hace a la casa de un compañero. Lo atractivo está en los bordes, en la realidad, en la ficción, en los personajes y en ciertos sesgos muy franceses que uno agradece”.

Autor: François Ozon

*

Libro: “El estilo de mis matemáticas”

Recomendado por: Rafael Gumucio, escritor y panelista del programa Terapia Chilensis.

Comentario: “Es un libro de poesía que recopila su obra desde los años ’80 hasta hoy. Es un libro muy diverso que, de alguna forma, es la huella del punk en Chile. Alguien que vivió el punk en directo en Inglaterra y lo trajo a Chile mezclado con el comunismo, con cierto romanticismo y melancolía. Es un libro bien notable”.

Autor: Mauricio Redolés

*

Libro: “Ártico”

Recomendado por: Matías Rivas, escritor y panelista del programa Terapia Chilensis.

Comentario: “Es un libro experimental, que no contiene una historia pero sí contiene el valor de armar una atmósfera y transmitirnos emociones. Recomiendo no solo este libro de Mike Wilson, sino tb su libro anterior que se llama ‘Leñador’. Creo que estamos ante un escritor chileno que está buscando nuevos caminos por los cuales expresarse y lo está logrando. Esta novela pequeña y aguda me parece un paso importante dentro de su narrativa y para los lectores es una experiencia encontrarse con un escritor poco convencional y a la vez cercano”.

Autor: Mike Wilson

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST