EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Tres libros que revelan el ADN más profundo de Chile, de las relaciones amorosas y de las novelas

Matías Rivas recomendó el último libro de Rafael Gumucio, por su parte, Rafel Gumucio recomendó el último libro del inglés Adam Thirlwell y Héctor Soto asegura que es imprescindible leer el best seller chileno “El veterano de tres guerras”.

Por:

5 Mayo, 2017

Libro: “El veterano de tres guerras”

Recomendado por: Héctor Soto, escritor y panelista del programa Terapia Chilensis.

Comentario: “Es un libro que ha estado entre los más vendidos los últimos dos años. Yo soy un fanático de este libro y he vuelto a releerlo porque es fantástico encontrarse con el ADN más profundo de Chile. Es la historia de un alférez del ejército que participó en la Guerra del Pacífico, en la llamada pacificación de La Araucanía y también en la Revolución del ’91 que derroca a Balmaceda. La mirada de José Miguel Varela sobre estos tres episodios de la historia chilena nos devuelven a un país extremadamente violento y cuyos ejes no han cambiado mucho hoy día. Esa es la parte que más me fascina, asombra y emociona de este libro. Lo recomiendo encarnizadamente”.

Autor: Guillermo Parvex

*

Libro: “Una novela múltiple”

Recomendado por: Rafael Gumucio, escritor y panelista del programa Terapia Chilensis.

Comentario: “Un escritor muy joven pero muy consistente. Es un ensayo genial sobre todas las posibilidades de una novela. Además está escrito de manera deliciosamente entretenida. Todas las novelas de Thirlwell que están en Anagrama tienen un humor y una capacidad intelectual llamativa“.

Autor: Adam Thirlwell

*

Libro: “El galán imperfecto”

Recomendado por: Matías Rivas, escritor y panelista del programa Terapia Chilensis

Comentario: “Es una comedia amorosa que trata de un hombre que está muy torturado por una enfermedad de su mujer y de su novia y por ende está en un problema. Se pasa mucho rollo, especula mucho al respecto y es sumamente divertido todo lo que sucede. Es una comedia que habla del cuerpo, del amor, de los problemas de pareja y bueno habla mucho del Chile contemporáneo. Léanla, se van a reír, la van a disfrutar, está muy bien escrita y creo que es uno de los grandes libros de Rafael Gumucio”.

Autor: Rafael Gumucio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST