EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Así celebran Santiago y Valparaíso el Día Mundial de los Museos

Conversatorios y visitas guiadas gratuitas se llevarán a cabo esta jornada en Chile. Revisa lo que pasó y lo que queda por disfrutar esta jornada.

Por:

18 Mayo, 2017

Desde 1997, cada 18 de mayo los museos del mundo, en un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos, son convocados a celebrar su existencia y a reflexionar en torno a algún tema.

Este año el evento es motivado bajo la consigna: “Decir lo indecible en los museos”, donde se invita a mostrar episodios dolorosos y silenciados de cada país.

En Santiago la celebración arrancó a las 10:30 en el Museo de la Memoria, donde Bernardo Oyarzún enseñó a los asistentes su muestra Funa, una instalación artística que revisa hechos violentos de la historia de Chile.

El Museo de Bellas Artes, realizó una visita guiada gratuita por la muestra ‘El Bien Común’, que reúne 140 obras de distintos períodos en torno al sentimiento de nación y en el Museo Violeta Parra se hizo un recorrido por sus obras, especialmente las restauradas.

Si no has podido disfrutar de estos eventos artísticos ¡no te preocupes!, aún falta mucho para que se termine el día.

A las 17.00, el Museo de Arte Contemporáneo realizará una serie de lecturas dramatizadas, que incorporarán textos de figuras del arte y la política del siglo XX, como Nemesio Antúnez y Marta Colvin.

A las 19:00, en el mismo lugar, se lanzará ‘Catálogo Razonado’, ejemplar que destaca 250 obras emblemáticas que forman parte del acervo del MAC.

Si estás en Santiago puedes escaparte el fin de semana a Viña y Valparaíso. La celebración en las ciudades costeras comenzará mañana con la Noche de Museos, en que diez espacios abrirán en horario extendido. Entre ellos el Museo Artequín de Viña del Mar, el Museo Fonck y el Museo Palacio Baburizza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST