EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En Aire Fresco Isabel Plant recomienda Okja la última película de Netflix que participó en Cannes

Además, la editora de espectáculos de La Tercera, alabó el documental “Unfinished Plan” que estrena este jueves en el cine.

Por:

6 Julio, 2017

“Es una película con muchos tonos distintos, pasa por comedia satírica a drama… nunca se define mucho si se está tomando a sí misma tan en serio, pero creo el mensaje atrás es importante y es entretenido de ver”, así define isabel plant, editora de espectáculos de la Tercera y panelista de Aire Fresco la película Okja, estrenada hace unos días em Netflix.

Esta propuesta de cine de autor se aleja de la típica estética de Hollywood y abre camino a la historia de una niña granjera, interpretada por la actriz surcoreana, Ahn Seo-hyun.

La protagonista emprende una ardua batalla por salvar a su amigo Okja –una especie de cerdo gigante modificado genéticamente-, de ser sacrificado para el consumo humano.

El largometraje dirigido por el surcoreano Bong Jong-Hoo, (The Host y Snowpiercer), fue uno de los más comentados en el pasado festival de Cannes, pero por razones ajenas a la producción.

Probablemente Okja será la última cinta estrenada por un servicio de streaming que sea invitada al prestigioso festival. La edición de este año, decidió cambiar las reglas y ya no aceptarán películas estrenadas digitalmente que no hayan sido exhibidas antes en salas de cine.

A pesar de los abucheos generados cuando apareció el logo de Netflix, al final el filme obtuvo una ovación de pie por cuatro minutos.

Entre el elenco están Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Lily Collins, Giancarlo Esposito y Steven Yeun.

Tiene mucho de las películas animadas de Hayao Miyazaki“, dice Plant sobre el film que muestra la “relación entrañable entre niña y bestia”.

“Es una película que le va a gustar a la gente que le interese la situación de los animales y de donde viene lo que comemos”, aseguró la panelista.

 

 

Aquí el trailer de Okja

En la misma línea alimenticia, Plant comentó el nuevo documental de Netflix (también disponible en Youtube), “What the Health”. Producida, dirigida y escrita por los canadienses Kip Andersen y Keegan Kuhn el film explora las temáticas de salud relacionadas con la industria alimenticia y principalmente con la carne.

“Es de estos documentales medios conspirativos, pero que tienen hartos datos que son entretenidos de ver sobre la alimentación”, explicó la experta.

Mira el trailer de What the Health

Unfinished Plan

Por último recomendó “Unfinished Plan”, el documental que cuenta la historia del músico chileno estadounidense, Alain Johannes, referente del mundo del rock en los años 90.

Estrena este jueves en cines por el sistema Miradoc, que se dedica a la promoción de películas chilenas.

El film dirigido por Rodolfo Gárate ganó el premio a “Mejor documental nacional” 2016 durante la premiación del Festival In-Edit Nescafé.

“El documental es una preciosura porque finalmente es la historia de un hombre que se salva a través de la música (…) Aunque no conozcan la historia y aunque no les guste el rock es una película digna de ir a ver a las salas”, puntualiza Plant.

Puedes ver el Trailer de Unfinished Plan aquí

 

Puedes escuchar aquí todas las recomendaciones y comentarios de Isabel Plant en Aire Fresco

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST