EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Premiado documental mapuche se lanzará gratuitamente este fin de semana

“Genoveva” premiado mejor documental en Pintacanes estará disponible durante todo el sábado 24 de junio, sin costo en Errante Producciones.

Por:

23 Junio, 2017

Este 24 de junio, el sitio Errante  habilitará de forma gratuita y online el documental “Genoveva” de la directora chilena Paola Castillo.

El lanzamiento coincide con la celebración del “We Tripantu”, o año nuevo mapuche que conmemora el solsticio de invierno en Chile.

El filme comienza con el descubrimiento de la fotografía de una bisabuela mapuche que nadie conoce. A partir de ese hilo conductor se destrama una historia de recuerdos familiares y discriminación al pueblo originario.

 “Es una oportunidad perfecta para que las personas disfruten de un documental que reflexiona acerca de nuestra identidad mapuche y de los prejuicios que determinan las formas de ver el mundo mapuche”, dice Castillo sobre su cuarto filme.

La producción obtuvo la mención especial del jurado en SANFIC en el 2014 y el premio a mejor documental en Pintacanes; Festival de Documentales de la Pintana en 2015. Además se exhibió en la red de salas Miradoc durante agosto del 2015.

Sólo el sábado podrá ser visto sin costo, pero continuará disponible a través de VOD en Errante Producciones.

Puedes ver el trailer de Genoveva aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST