EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El adiós a Jeanne Moreau, la musa francesa

El presidente Emmanuel Macron calificó a la actriz que murió a los 89 años, de libre y rebelde. La recordamos con algunas de sus últimas películas.

Por:

31 Julio, 2017

Conocida por ser parte importantísima de la Nouvelle Vague, del cine francés, la actriz Jeanne Moreau murió a los 89 años.

Descrita por muchos en el mundo de la cultura y la política como “inmensa” y por el presidente de Francia, Emmanuel Macron como libre y rebelde, Moreau fue encontrada en su casa sin vida.

Macron dijo de ella “encarnó el cine en su complejidad, su memoria y su exigencia”,

Y en un comunicado de la presidencia del país, se reconoció a la actriz con estas palabras: “Supo escaparse de las categorías donde se la quiso encasillar demasiado rápido —la seductora frívola, la mujer fatal— para abrazar otros géneros y otros registros” y agregó, “libertad constantemente reivindicada” de Moreau “al servicio de las causas en las que creía, como mujer ardiente de izquierdas, siempre rebelde ante el orden establecido y ante la rutina”.

via GIPHY

Jeanne Moreau fue parte de más de 130 películas muchas en el cine francés, pero varias también en el de Hollywood, lo que, entre otros galardones le valió recibir en 1998 recibió un Oscar honorífico en reconocimiento por su carrera.

La recordamos con tres de sus últimas películas

Plus tard tu comprendras (Algún día comprenderás) 2008

Désengagement (En retirada) 2007

A lady in París (2012)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST