EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Aelita Andre, la pequeña artista prodigio

Empezó a pintar antes de aprender a caminar. Hoy a sus diez años es reconocida a nivel internacional por sus pinturas de expresionismo abstracto. Te invitamos a conocer su historia y sus hermosas obras.

Por:

5 Septiembre, 2017

El 9 de febrero de 2007 nació una estrella en Melbourne, Australia. A los nueve meses Aelita Andre comenzó a meter sus manos en pintura acrílica para plasmarla en los lienzos.  Su primera obra la compuso mientras gateaba. Es, a la fecha, la artista profesional más joven de nuestros tiempos.

Su trabajo llegó a las galerías cuando tenía a penas un año y su primera exposición como solista, “The Prodigy of Colour” la vivió a los cuatro años en Nueva York.

En esa ocasión se vendieron en una semana todas sus pinturas entre US$2900 y US$6700 cada una.

Las obras de Andre tienen un estilo surrealista y de expresionismo abstracto. Utiliza colores vibrantes con brillos de neón incandescente. Trabaja con varias capas y juega con remolinos de salpicadura de pintura.

Al mismo tiempo incorpora objetos, como figuras de animales y diversos tipos de juguetes, reflejo de la expresión de su niña interior. 

Desde 2008, cada año agenda más exposiciones, shows y eventos. El fenómeno de Aelita parece haber llegado para quedarse.

 

Te invitamos a ver parte de las obras de esta pequeña artista

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST