EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Impuestos a Netflix y Youtube: El nuevo mecanismo de Francia para financiar el cine nacional

El proyecto se podría aprobar en cualquier minuto y la idea es que plataformas online tengan que pagar por estar en su territorio. Los fondos recaudados irán a las arcas del Centro Nacional de Cinematografía.

Por:

21 Septiembre, 2017

La última edición del Festival de Cannes abrió la discusión sobre sí Netflix es un enemigo del cine o no. A raíz de esto, el gobierno francés anunció a través del diario financiero Les Echos, que impondrá nuevos impuestos a las plataformas online como Youtube y Netflix en su territorio, para financiar el cine nacional.

“En los próximos días habrá un decreto para ampliar el alcance del impuesto cuya recaudación va al Centro Nacional de Cinematografía (CNC)”, dijo la ministra de Cultura, Françoise Nyssen y declaró que todo lo recaudado irá a las arcas del Centro Nacional de Cinematografía.

Además, Francia y Google tienen un compromiso para combatir la piratería. Youtube firmó el acuerdo con la Asociación Francesa de Lucha contra la Piratería Audiovisual (ALPA) para limitar la transmisión ilegal de contenido.

El Parlamento Europeo debatió, el año pasado, en dos oportunidades sobre implementar un impuesto del 2% a los ingresos publicitarios de plataformas streaming. También se discutió sobre un impuesto a Netflix como extensión del impuesto de vídeo adoptado hace tres años.

Actualmente, el proyecto está en manos del gobierno de Emmanuel Macron y podría ser aprobado en cualquier momento.

Foto: Netflix

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST