*

69 años sin Vicente Huidobro y seis libros para descargar gratis

Un 2 de enero de 1948 murió el poeta chileno, fundador del creacionismo. En Memoria Chilena tienen muchos de sus libros disponibles.

Suscríbete a este programa
Por: - 2 enero, 2018 - Comentarios

Vicente García-Huidobro, conocido ampliamente como Vicente Huidobro, es uno de los poetas más reconocidos del país, junto con Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Hijo de Vicente García-Huidobro y María Luisa Fernández, Huidobro publicó desde temprana edad primero en Ecos del alma y luego en la revista Musa Joven, la que creó y dirigió y donde apareció parte de su libro  Canciones en la noche y su primer caligrama, Triángulo armónico.

Ya en 1916 Huidobro comienza a esbozar su teoría creacionista y la forma estética de presentar sus poemas. Más tarde llegarían Altazor y Temblor del cielo. Después de años viviendo en Europa en 1942, Vicente Huidobro se instala nuevamente en Chile. En 1946 se instala en Cartagena, y al año siguiente sufre un derrame cerebral, el que lo lleva a la muerte el 2 de enero de 1948.

Dueño de la frase “inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; el adjetivo, cuando no da vida, mata”, recordamos a Vicente Huidobro con seis libros disponibles para descargar en Memoria Chilena :

Altazor

Guilles de raíz

Pasando y pasando: crónicas y comentarios

Epistolario

Últimos poemas

Atentado celeste: facsimilares

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter