EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Oscar: Los directores que compiten por la estatuilla

Dale un vistazo a la competencia.

Por:

28 Febrero, 2018

Guillermo del ToroLa entrega de los Oscar es este próximo 4 de marzo y son cinco los directores que compiten por llevarse el premio en la categoría Mejor Director.

Conócelos aquí:

Christopher Nolan por “Dunkerque”

Guionista, productor y director de reconocidas películas como “Memento”, “Inception”, “Interestelar” y la trilogía de Batman, esta podría ser la primera vez que se quede con la estatuilla en esta categoría, ya que sus películas si han ganado el premio en otras clasificaciones.

Jordan Peele por “Get out”

Actor, guionista y director. Conocido por su participación en la serie de comedia Key & Peele y por FX Fargo, “Get out” es la primera película que podría otorgarle el premio a un director afroamericano.

Greta Gerwig por “Lady Bird”

Única mujer nominada en la categoría, esta actriz y directora debutó en el cine en 2011 con No Strings Attached y Arthur y el 2017 lo hizo como directora con la película que la tiene en competencia.

Paul Thomas Anderson por “Phantom Thread”

Guionista, productor y director, ha estado nominado a ocho premios Oscar, entre ellos por “Magnolia”, “Inherent Vice” y “Boogie Nights”. Medios especializados y la crítica, lo han catalogado desde sus inicios como “niño prodigio” y de tener un gran talento. Este podría ser su primer Oscar.

Guillermo del Toro por “La forma del agua”

Escritor, productor, guionista y director mexicano. Ya ganó un Globo de Oro como mejor director por esta película. También es conocido por “El espinazo del diablo” y “El laberinto del Fauno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST