EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Una mujer fantástica”: la opción de Chile en los premios Oscar y Goya

El filme busca un cupo en ambas nominaciones.

Por:

11 Septiembre, 2017

Fue el ministro de Cultura, Ernesto Ottone quien reveló en su cuenta de Twitter que la película “Una mujer Fantástica” representará a Chile en las nominaciones para la próxima edición de los premios Oscar y en al entrega de los Goya.

La película dirigida por Sebastián Leilio, competirá en las categorías de “Mejor película extranjera” en los Oscar y “Mejor película iberoamericana” en los Goya.

El filme fue premiado en el Festival de Cine de Berlín, ganadora del Oso de Plata en la categoría “Mejor Guión”. 

A la cinta se le entregará financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para la publicidad y difusión de la cinta.

Los nominados se anunciarán en enero del 2018, pero si la Academia de Hollywood selecciona, “Una mujer Fantástica”, esta sería la segunda película chilena en competir por “Mejor película extranjera en los Oscar.

Daniela Vega por mejor actriz

La protagonista de la cinta, Daniela Vega también podría ser una carta para Chile en los premios Oscar 2018. El sitio Indiewire publicó sus predicciones para la categoría “Mejor Actriz”, donde figuraba Vega. Esto sería un hecho histórico no sólo para Chile, sino para la historia del mundo, por ser la primera actriz transgénero en ser nominada. 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST