EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Oscar: Las películas que compiten con “Una mujer fantástica” en la categoría de Mejor Película Extranjera

Dale un vistazo a la competencia.

Por:

21 Febrero, 2018

La entrega de los Oscar es este próximo 4 de marzo. En competencia en la categoría de Mejor Película Extranjera, está la chilena de Sebastián Lelio, “Una mujer fantástica”.

En la misma categoría también están “El insulto” (Líbano), “Sin amor” (Rusia), “En cuerpo y alma” (Hungría) y “The Square” (Suecia).

Aquí un poco de qué van:

“Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio- Chile

Ganadora del Premio Goya en la categoría de mejor película iberoamericana, la película sigue a Marina, interpretada por Daniela Vega,  una mujer transexual que vive la muerte repentina de su pareja, interpretado por Francisco Reyes, veinte años mayor. El enfrentamiento con la familia de él que le impide vivir en paz y hacer un duelo, es lo que muestra la película donde los prejuicios y la violencia son parte del relato. ​

“El insulto” de Ziad Doueiri- Líbano

Un malentendido desata una pelea sin precedentes que llega hasta la justicia.
Cuando Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón y derrama un poco de agua accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino, la furia se desata.  Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

“Sin amor” de Andrey Zvyagintsev- Rusia

Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas.

“En cuerpo y alma” de Ildikó Enyedi- Hungría

María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir rumores sobre ella. Su mundo son cifras y datos impresos en su memoria desde niña. Con su jefe, comienza de a poco a conocerse lentamente.

“The Square” Ruben Östlund- Suecia

Christian es mánager de un museo de arte contemporáneo y está encargado de la exhibición llamada “The Square”. Contrata a una agencia para difundir el evento, y la publicidad produce malestar en el público. fue inspirada en parte por una instalación que Östlund y el productor Kalle Boman habían realizado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST