EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Las Joyas del Pacífico”: Un documental sobre los verdaderos tesoros musicales de Valparaíso

Realizadores de Las Joyas del Pacífico Realizadores de Las Joyas del Pacífico

La pieza acompaña a dos buscadores de los primeros experimentos de rock, punk y bolero chilenos, influencias que llegaron al Puerto Principal a mediados del siglo pasado.

Por:

30 Mayo, 2018

“Las Joyas del Pacífico” es un documental realizado por Red Bull Music Academy y que en doce minutos cuenta una historia sobre la pasión de dos buscadores de tesoros musicales porteños, primeros intentos criollos de rock&roll, bolero, punk y otros géneros que llegaron en los barcos que recalaban en el puerto.

Dos investigadores, coleccionistas y productores radiales llevan años buscando y sacándole el polvo a la riquísima tradición musical porteña, pionera en varios géneros en Chile por su condición de puerto de entrada.

En Valparaíso surgió el primer rock, llegó antes que a Santiago el tango y el bolero, se desarrolló la música tropical, la fusión y el pop.

Estos dos personajes se adentran en rutas por disquerías ocultas o ferias libres en busca de joyas musicales desconocidas u olvidadas. Así, recorren la ciudad de una manera distinta, todo para llegar al momento mágico en que un arqueólogo encuentra algo que estaba buscando.

La pasión por la música, el amor por los discos, el respeto por la tradición y el pasado, junto con la labor de divulgación caracterizan a estos personajes, verdaderas enciclopedias musicales y, muy importante, carismáticos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST