EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Fechas y horarios de las películas imperdibles que trae Sanfic

Días plagados de cine tendrá Santiago durante toda esta semana. En Duna destacamos las cintas que más prometen y te contamos todos los detalles para que no te pierdas ninguna de ellas.

Por:

21 Agosto, 2018

En su decimocuarta edición, el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) promete una de las mejores carteleras de su historia. Y no es para menos, ya que este año se presentarán por primera vez las cinco cintas premiadas en el Festival de Cannes, el certamen cinematográfico más prestigioso del planeta.

Ante la gran oferta, conviene tener en cuenta cuáles son las películas imperdibles para esta semana. Así como el día, la hora y el lugar donde se presentan. Por eso mismo, en Duna te ayudamos a organizar tu agenda y te compartimos nuestra selección.

El infiltrado del KKKlan

Escrita y dirigida por el estadounidense Spike Lee (Haz lo correcto), fue una de las cintas más elogiadas en el reciente Festival de Cannes y recibió el Gran Premio del Jurado. Se basa en el libro “Black Klansmann”, de Ron Stallworth, quien relata su propia y singular experiencia en los años 70, cuando siendo oficial de policía en Colorado, logró infiltrarse en el Ku Klux Klan a pesar de ser afroamericano, incluso consiguiendo convertirse en uno de sus dirigentes a nivel local.

La película se exhibe este martes 21 de agosto a las 21:00 horas en el Cine Hoyts Mall Plaza Los Dominicos. Y se volverá a pasar el miércoles 22, a las 22:00 horas, en el Cine Hoyts Plaza Egaña. 

Shoplifters

Dirigida, escrita y editada por el japonés Hirokazu Kore-eda, cuenta la historia de unos padres de familia que viven Tokio y dependen del robo para subsistir. La decisión de adoptar a una niña desvalida provocará cambios radicales a sus vidas.

Fue la cinta ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, y hará su estreno en Latinoamérica durante esta edición de Sanfic. Un panorama imperdible para el fin de semana, ya que se exhibirá en el Cine Hoyts Plaza Egaña el sábado 25 de agosto a las 21:30 horas y el domingo 26 a las 19:00 horas. 

Cold War

El largometraje más reciente del cineasta polaco Pawel Pawlikowski (ganador del Óscar a Mejor Película Extranjera con Idaestá ambientado en la Guerra Fría, entre la Polonia estalinista y el París bohemio de la década de 1950, donde un músico amante de la libertad y una joven y apasionada cantante, viven un amor imposible en un momento imposible.

La película, que está en parte inspirada por la historia de los padres de Pawlikowski, fue estrenada en la Competencia Oficial del Festival de Cannes y recibió el premio a Mejor Dirección. 

Otro panorama imperdible para este fin de semana. Ya que se presentará el sábado 25 de agosto, a las 19:20 horas, en el Cine Hoyts Plaza Egaña. Y el domingo 26, a las 17:00 horas, en el mismo recinto. 

3 faces

La cinta más reciente del realizador Jafar Panahi. Cuenta la historia de Behnaz Jafari, una popular actriz iraní, quien busca a una niña en el noroeste de Irán con su amigo Jafar Panahi, un director, después de ver un video de la niña pidiendo ayuda para dejar a su familia conservadora.

Se estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Cannes y se quedó con el premio a Mejor Guión. 

La podrás ver en una función única este jueves 23 de agosto, a las 22:00 horas, en el Cine Hoyts Plaza Egaña. 

Tarde para morir joven

Escrita y dirigida por la chilena Dominga Sotomayor, cuenta la historia de tres niños que enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo, en la época de los 90, en pleno retorno a la democracia en Chile. “Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza”, plantea la sinopsis.

Gracias a esta película, Dominga Sotomayor obtuvo premio a Mejor dirección en el Festival de Cine de Locarno de Suiza.

Se exhibirá este martes 22 de agosto, a las 22:00 horas, en el Cine Hoyts Plaza Egaña. Y el viernes 24, a las 19:30 horas, en ese mismo cine.

Cola de mono

La cinta más reciente del escritor y realizador chileno Alberto Fuguet, estrenada mundialmente en el OutFest de Los Ángeles, se sitúa en Chile, a mediados de la década del 80, un día previo a la navidad. Y cuenta la historia de Borja, de casi 17 años, quien celebra la noche buena con su madre y hermano. Pero demasiada “cola de mono”, el calor del verano y la represión familiar destapan una serie de secretos guardados, los que “serán abiertos como regalos”.

La película se exhibirá este martes 21 de agosto, a las 21:30 horas, en el Cine Hoyts Plaza Egaña. Y el jueves 23 de agosto, a las 21:30 horas, en el Cine Hoyts Mall Vivo Imperio, en Santiago Centro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST