EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los 100 mejores compositores de la historia según la revista Rolling Stone

Bob Dylan encabeza el listado con su canción “Like a Rolling Stone” catalogada como la mejor canción de la historia por la revista

Por:

17 Agosto, 2015

La revista Rolling Stone elaboró un ranking con los 100 mejores compositores “que definieron la historia de la música”.

Desde el reggae, pasando por el grunge, el rock, el R&B y el folk, el listado es encabezado por el estadounidense Bob Dylan gracias a composiciones como “Like a Rolling Stone” (elegida la mejor canción de la historia por la revista), “Blowin’ in the wind” y “Knockin’ on Heaven’s Door”, entre otras.

“La visión de Dylan sobre la cultura popular de Estados Unidos fue transformadora. Nadie puso la vara tan alta o tuvo un mayor impacto que él”, señala la revista.

En segundo lugar encontramos al ex The Beatles, Paul McCartney, con su vigente carrera solista y un amplio repertorio de entrañables éxitos como “Yesterday” y “Let It Be” (aunque esta última fue firmada como Lennon/McCartney en los créditos).

Le sigue John Lennon, cuyas creaciones “no solo revolucionaron la música, sino el mundo”, señaló el medio sobre el gestor de éxitos como “Strawberry Fields Forever”, “A Day in the Life” y “Revolution”. Asimismo, cataloga a los hits “Watching the Wheels” e “Imagine”, como creaciones capaces de entender “la complejidad de la vida personal y la política a nivel global”.

Chuck Berry y Smokey Robinson se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. El resto del top ten lo integran el dúo Mick Jagger-Keith Richards, la cantante Carole King y su esposo Gerry Goffin, Paul Simon, Joni Mitchell y Stevie Wonder.

Revisa los 20 primeros lugares del listado:

1. Bob Dylan
2. Paul McCartney
3. John Lennon
4. Chuck Berry
5. Smokey Robinson
6. Mick Jagger y Keith Richards
7. Carole King y Gerry Goffin
8. Paul Simon
9. Joni Mitchell
10. Stevie Wonder
11. Bob Marley
12. Brian Wilson
13. Hank Williams
14. Bruce Springsteen
15. Eddie Holland, Lamont Dozier and Brian Holland
16. Leonard Cohen
17. Neil Young
18. Prince
19. Ellie Greenwich and Jeff Barry
20. Jerry Leiber and Mike Stoller

 

FOTO: Rolling Stone

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST