EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Después de medio siglo la música cubana llega a la Casa Blanca

El grupo Buena Vista Social Club tocó en Washington en una nueva demostración de mejora en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Por:

16 Octubre, 2015

Hace más de medio siglo que un grupo cubano no se presentaba en la Casa Blanca, siendo esta otra muestra de acercamiento entre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La presentación de esta orquesta cubana se efectuó en marco del mes de la Herencia Hispana, el que se celebra desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. El significado que tiene esta celebración es reconocer los aportes que le han hecho los latinos al país.

Entre las autoridades que hubo en el evento, estaba el embajador de cubano José Ramón Cabañas, quien fue nombrado en su cargo hace poco.

La agrupación tocó cuatro canciones que hicieron bailar a los más de 400 asistentes, marcando un antes y un después en la Casa Blanca. Las canciones que escogieron los cubanos en esta ocasión, son las más conocidas como “Chan Chan”, “Veinte años”, “El cuarto de Tula” y “Quizás, quizás, quizás”.

El presidente Barack Obama, llegó en después de la última canción y dio un discurso sobre el acercamiento entre ambos países.

“Durante casi dos décadas, este grupo ha sido un símbolo de los fuertes lazos entre los pueblos estadounidense y cubano; lazos de amistad y cultura y, por supuesto, música”, dijo el mandatario.

Sin embargo, el presidente también aprovechó la instancia para tirar un dardo contra el candidato republicano Donald Trump, cuyo partido se ha mostrado reacio al restablecimiento de esta relación entre naciones.

“Así es como siempre hemos hecho grande a este país, no construyendo muros, sino rompiendo las barreras a las oportunidades”, sentenció Obama.

El hecho concreto que restableció las relaciones entre Cuba y Estados Unidos fue la apertura de la embajada cubana en tierras estadounidenses la que se efectuó el pasado 20 de julio.

 

Foto: Publimetro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST