EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A los 57 años murió Prince

Escucha la entrevista del director musical de Radio Duna sobre el legado del artista.

Por:

21 Abril, 2016

Suscríbete a este programa

Prince, el músico, murió este jueves a los 57 años de edad, en su mansión en Minessota, según informó el medio estadounidense TMZ

Durante las primeras horas de este jueves, el mismo medio había informado que la policía se encontraba en el lugar realizando pericias por el hallazgo de un cuerpo sin identificación.

Más tarde, TMZ confirmó que el cuerpo correspondía al de Prince. Lo que fue ratificado por el portavoz del artista, de acuerdo a la agencia AP.

Más tarde, el publicista del músico emitió un escueto comunicado, confirmando la triste noticia:

Cabe recordar que la semana pasada el artista tuvo unas ciertas complicaciones de salud debido a un resfriado lo que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia durante un viaje en su jet privado.

Sin embargo, al otro día se presentó sin complicaciones en un concierto en Paisley Park cerca de su mansión en Minesota.

 

última presentación de prince

El legado de Prince

Prince se convirtió en una estrella internacional en 1982, después de lanzar el álbum 1999.

Tras esto, una seguidilla de éxitos acumuló el artista, entre ellos 7 Premios Grammy.

Además, el 2007 se presentó en el Super Bowl, siendo una de las mejores actuaciones en vivo de todos los tiempos.

Revive la actuación de Prince en el Super Bowl 2007 



Vendió más de 100 millones de discos durante su carrera y ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por “Score for Purple Rain” en 1985.

La influencia de Prince en la música moderna es indiscutible. Su increíble racha de finales de los años 70 a través de los años 90, incluyendo discos como Purple Rain, 1999, Dirty Mind, Sign O’ the Times, Controversy,  Lovesexy, y Diamonds and Pearls, son una combinación inigualable de diversidad e innovación.

Sus álbumes más recientes fueron lanzados el año pasado: HITNRUN Fase Uno y HITNRUN Fase Dos.

El artista se casó dos veces. La primera vez fue con su bailarina de apoyo Mayte García, pero se separaron en el año 2000. Luego se casó con Manuela Testolini, de quién se separó en 2006.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST