EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Obama condecora a Bruce Springsteen con la Medalla Presidencial de la Libertad

President Barack Obama and singer Bruce Springsteen wave to the crowd at a campaign event, Monday, Nov. 5, 2012, in downtown Madison, Wis. (AP Photo/Carolyn Kaster)

Además del cantante, personajes de la música, el cine y el deporte recibirán este reconocimiento el próximo 22 de noviembre.

Por:

18 Noviembre, 2016

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama condecoró al cantante Bruce Springsteen con la Medalla Presidencial de la Libertad, considerado el máximo reconocimiento civil en el país.

“Las Medallas de la Libertad no son solo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de donde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor”, señaló Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El próximo martes 22 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de condecoración, que será la última que realizará el mandatario antes de abandonar la Casa Blanca el 20 de enero.

“Bruce Springsteen es un cantante, compositor y director de una banda. Hace más de cinco décadas, compró una guitarra y aprendió a hacerla hablar. Desde entonces, las historias que ha contado, en letras y épicas actuaciones de conciertos en vivo, han ayudado a formar la música estadounidense y nos han desafiado a concretar el sueño americano. Springsteen es un homenajeado del Centro Kennedy y él y la E Street Band, que lidera, han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll”, dijo el jefe de Estado en un comunicado de prensa.

Además de Springsteen, 21 personas serán galardonas con esta medalla, entre ellos están: la cantante Diana Ross; los actores Tom Hanks, Robert De Niro y Robert Redford; las leyendas del básquetbol Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabaar; y el creador de “Saturday Night Live”, Lorne Michaels.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST