EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Los cinco documentales para conmemorar los 25 años sin Freddie Mercury

El líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991.

Por:

24 Noviembre, 2016

Este jueves se cumplen 25 años desde que el líder de Queen, Freddie Mercury, dejó este mundo el 24 de noviembre de 1991, a sus 45 años.

El voacalista de la banda británica murió de una bronconeumonía complicada por el sida que padecía. Un día antes de fallecer, el artista, a través de su representante Roxy Meade, reconoció que padecía esta enfermedad.

Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida.  Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”.

Esta fue la primera vez que una artista informaba públicamente de padecer una enfermedad, y gracias a este gesto la gentes vio con otros lo que significaba tener sida, consignó Vanity Fair. 

Hace un cuatro de siglo que el líder de una de las más importantes bandas británicas falleció y en recuerdo a su memoria tenemos cinco documentales para revivir la carrera de Freddie Mercury. 

  1. Queen – “One Vision”

 

2.”Queen: The history of Bohemian Rhapsody” de BBC

3.”El espectáculo debe continuar”  de Rolando Pardo 

 

4. “Los días de nuestras vidas” de Matt O’Casey 

 

5. “Freddie Mercury:  La historia jamás contada” de Fox  

 

FOTO: instyle.mx/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST