EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Bob Dylan se presentará en Suecia en abril tras no participar en la ceremonia del Premio Nobel

El artista podría pronunciar su discurso de agradecimiento ante el público, lo cual es un requisito para recibir el importante galardón entregado por la Academia Sueca.

Por:

12 Diciembre, 2016

Como requisito para recibir el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan podría pronunciar el discurso de agradecimiento en su presentación en Suecia en abril.

Si bien el artista no participó de la ceremonia realizada el sábado, el próximo 1 y 2 de abril el artista se presentará en Estocolmo y en Lund, al sur de Suecia, el 9 del mismo mes, informó su página web.

Para poder recibir el premio, Dylan tiene que dar un discurso en un período de seis meses desde el 10 de diciembre, pero no necesariamente tiene que hacerlo en Estocolmo.

El discurso de Bob Dylan

Si bien el artista no estuvo presente en la ceremonia, mandó su discurso de agradecimiento a la Academia Sueca, el cual fue leído por Horace Engdahl, miembro del organismo.

Revisa parte del discurso del artista:

Buenas tardes a todos. Extiendo mis agradecimientos a todos los miembros de la Academia Sueca y todos los distinguidos invitados que participan de esta noche.

Siento mucho no poder estar con ustedes en persona, pero por favor sepan que estoy con ustedes en espíritu y honrado de recibir este prestigioso premio.

Estos gigantes de la literatura cuyos trabajos son enseñados en colegios, almacenados en librerías alrededor del mundo o mencionados en tono irreverente siempre han causado impresión profunda. Que yo me una a los nombres de esa lista es algo que no puede ser descrito con palabras.

No sé si alguno de estos hombres o mujeres pensó alguna vez recibir el honor del Nobel para sí mismos, pero supongo que cualquiera que escribe un libro, un poema, una obra en cualquier lugar del mundo podría albergar ese sueño secreto.

Yo estaba de gira cuando recibí estas sorprendentes noticias y me tomó varios minutos procesarlo completamente. (…) Como Shakespeare, estoy demasiado ocupado persiguiendo mis empresas creativas como para lidiar con todos los aspectos de la vida mundana. ‘¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones?’ ‘¿Las estoy grabando en el estudio correcto?

En ningún momento tuve tiempo para pensar, ‘¿Mis canciones son literatura?’. Así que agradezco a la Academia Sueca por tomar el tiempo para considerar esa pregunta y, en última instancia, proveer una respuesta tan maravillosa. Mis mejores deseos para todos ustedes.

Revisa el discurso de Bob Dylan en inglés aquí

La actuación de Patti Smith en la ceremonia del Premio Nobel

En reemplazo del artista, la cantante  Patti Smith interpretó uno de los temas más conocidos de Dylan, “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”. 

La emoción de la artista conmovió a los asistentes de la ceremonia, pese a que olvidó parte de la famosa canción de Dylan.

Revisa la presentación de Patti Smith: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST