EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los Grammys honoríficos para Nina Simone y The Velvet Underground

1970: (L-R) Doug Yule, Lou Reed, Maureen "Moe" Tucker and Sterling Morrison of the rock and roll band "Velvet Underground" pose for a portrait in 1970. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de febrero.

Por:

20 Diciembre, 2016

La lista anual de la Academia de Grabación de Estados Unidos, anunció su lista de premios honoríficos con los que rendirá homenaje a la cantante Nina Simone, la figura de la música negra Sly Stone y al grupo de rock The Velvet Underground. 

Este “Lifetime Achievement Award”, es un premio que se entregará en la ceremonia de los Grammy el próximo 12 de febrero,  que reconoce la obra y carrera de aquellos artistas que hicieron contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

Ante el éxito de la banda de rock, la Academia señaló que “a pesar de la relativamente corta vida y el éxito comercial limitado, The Velvet Underground se reconoce ahora como una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos”.

Dentro de esta lista de los artistas reconocidos están: la cantante de gospel Shirley Caesar, el pianista de jazz Ahmad Jamal y los músicos de country Charley Pride y Jimmie Rodgers.

Por otro lado, la Academia entregará el premio “Trustees Award”, que reconoce las aportaciones musicales más allá de las actuaciones, al productor y compositor Thom Bell, uno de los responsables del “sonido Philadelphia” en el soul, y a los empresarios Mo Ostin y Ralph Peer.

FOTO: Guetty.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST