EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Ve el documental que revela los últimos secretos de David Bowie antes de morir

“David Bowie: The Last Five Years” se estrenó este fin de semana por la BBC y explora el último periodo del músico británico.

Por:

9 Enero, 2017

Este 10 de enero se cumplirá un año desde la muerte de David Bowie. En este primer aniversario de su partida, la BBC emitió un documental sobre su vida y su carrera, en el que parte de la narración recorre los herméticos últimos días del músico británico.

Una de las revelaciones de este trabajo, es que Bowie se enteró de que padecía un cáncer terminal solamente tres meses antes de morir, mientras grababa el videoclip de “Lazarus”.

“Supe al final de la semana de grabación que él se había enterado de que todo había terminado”, confiesa el director de ese registro audiovisual, Johan Renck. En el documental “David Bowie: The Last Five Years”, Renck observa lo siguiente: “para mí tiene que ver con el aspecto bíblico, con el hombre que volvería a renacer, y no tiene nada que ver con su enfermedad”, precisó.

El músico londinense, quien residía en Nueva York, murió dos días después de haber cumplido 69 años y de lanzar “Blackstar” —su 25° álbum de estudio—, un trabajo que tenía una profunda carga simbólica relacionada con la muerte.

Lo mejor: el documental ya está disponible en Youtube

 

Foto: davidbowie.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST