EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

La reconquista de Paul McCartney: demanda a Sony para recuperar los derechos de The Beatles

Sir Paul McCartney performs at The Joint inside the Hard Rock Hotel & Casino April 19, 2009 in Las Vegas, Nevada.

Canciones como “All You Need is Love” y “I Wanna Hold Your Hand” quiere recuperar el cantante.

Por:

19 Enero, 2017

En busca de recuperar los derechos de autor de 267 canciones que Micahel Jackson compró hace 20 años,  Paul McCartney demandó a Sony Corp. ante una corte federal de Nueva York.

En 1985, el “Rey del Pop” superó la oferta que realizó McCartney por los derechos de los temas de la icónica banda Liverpool, en esa época Jackson ofreció US$ 47,5 millones.

Las canciones de The Beatles  y el resto de la colección de ATV fueron integradas en un emprendimiento conjunto que Jackson formó en 1995 con el sello Sony, lo que dio origen a Sony/ATV Music Publishing, que se convirtió en la mayor editorial musical del mundo.

Los herederos vendieron su participación en Sony/ATV, incluyendo la colección de los Beatles, a Sony Corp por US$750 mil en el 2016, siete años después de la muerte de Jackson.

Según la demanda, McCartney puso en sobre aviso a Sony/ATV Music Publishing a partir de octubre del 2008 que deseaba reclamar los derechos a las decenas de canciones que escribió con el fallecido John Lennon desde septiembre de 1962 a junio de 1971.

Entre las 267 canciones están los éxitos “All You Need is Love” y “I Wanna Hold Your Hand”. 

 “Ya que el primer vencimiento (de los derechos de autor vendidos) de Paul McCartney entrará en vigor en el 2018, una declaración judicial es necesaria y apropiada en este momento para que Paul McCartney puede confiar tranquilamente de sus derechos”, señala la demanda.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST