EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Janis Joplin, John Lennon, Freddie Mercury y más llegan a la pantalla grande

Para revertir la mala racha del 2016…

Por:

7 Febrero, 2017

En 2016 el mundo de la música vivió su luto tras la partida de David Bowie, Leonard Cohen, George Michael y George Martin, entre otros.

Para revertir la mala racha, este año comienza con un gran impulso para los grandes ídolos de la música, cuyas historias llegarán a la pantalla grande.

Serán las biografías de las leyendas del rock, el pop e incluso del hip hop, bajo la mirada de  grandes documentalistas las que llenarán las taquillas de los cines, como lo hizo Asif Kapadia con “Amy”.

 

Yoko Ono and John Lennon at their home in England, December 1968.

John Lennon

Recientemente anunciada por el Hollywood Reporter, la primera película biográfica que reconstruirá la relación entre John Lennon y Yoko Ono, probablemente la pareja más icónica de la música de los años 70. Y aunque aún no se oficializa el título ni el cronograma de la cinta, la propia Ono figura como una de las productoras del filme, lo que hace suponer una historia plagada de detalles (al menos los que la artista japonesa autorizará para ser recreados).

“La intención del filme es inspirar a toda una nueva generación de jóvenes para que se hagan cargo y tengan una visión clara del mundo en el que desean vivir”, añadió el productor, dando a entender que, más allá de lo estrictamente musical, la cinta pondrá el foco en la faceta más vanguardista y combativa del célebre matrimonio que se conoció en 1966, cuando Lennon aún estaba casado con Cynthia Powell, y que desde entonces plasmó sus ideales contra la Guerra de Vietnam y el gobierno de Richard Nixon en álbumes de estudio, acciones de arte, esporádicos conciertos y apariciones televisivas, además de sus célebres “camas por la paz”.

freddie mercury

Freddie Mercury

Anthony McCarten, el guionista que llevará a la gran pantalla la historia de Lennon y Ono -y que antes escribió La teoría de todo, sobre la relación de Stephen Hawking y Jane Wilde-, está detrás de otra biopic musical de alto vuelo: Bohemian Rhapsody, que contará la vida de Freddie Mercury y del resto de los integrantes de Queen, dirigida por Bryan Singer (X-Men, Los sospechosos de siempre).

Con la confirmación de Rami Malek (Mr. Robot) para el papel protagónico del fallecido cantante, en noviembre pasado, uno de los proyectos más aplazados y accidentados de Hollywood pareció al fin tomar definitiva.

janis joplin

Janis Joplin

Otra vida de leyenda musical que tendrá su esperada adaptación cinematográfica será Janis Joplin. Inicialmente serían dos las películas que retratarían la vida de la cantante estadounidense fallecida en 1970, pero luego que el proyecto que protagonizaba Amy Adams bajara definitivamente la cortina, sólo queda en carrera Janis, título de otro filme que comenzará a rodarse entre marzo y abril con Michelle Williams en el rol principal.

Lili Taylor, Pink y Zooey Deschanel fueron alguna vez candidatas para protagonizar el proyecto, que tiene como director al canadiense Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) y elementos que ya la postulan como potencial éxito: además de la presencia de Williams, actualmente nominada al Oscar por su rol en Manchester junto al mar, la producción cuenta con la autorización de la familia de Joplin y el acceso a buena parte de su catálogo original.

tupac

Tupac Shakur

De todas las biopics musicales que se encuentran en proceso, la más avanzada hasta ahora es “All eyez on me”, drama biográfico basado en la vida y muerte del hiphopero estadounidense Tupac Shakur, con fecha de estreno confirmada para el 16 de junio en Estados Unidos, día en que el MC hubiese cumplido 46 años.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST