EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los diarios de Kurt Cobain llegan por primera vez a Chile

Kurt Cobain

15 años después de su publicación, al fin llega el registro que el vocalista de Nirvana dejó en cuadernos lleno de pensamientos y dibujos.

Por:

11 Mayo, 2017

No son una biografía. Tampoco un diario de vida. Los registros que dejó Kurt Cobain entre fines de los 80 y mediados de los 90, son mucho más que eso: funcionan como un reflejo de lo que fue la vida del líder de Nirvana, pedazos de lo que el músico estadounidense dejó plasmado como una parte de él, de su corriente más interna e íntima.

Publicados por primera vez en el 2002, los “Journals de Cobain” llegaron rápidamente a la lista de best sellers de The New York Times. Sin embargo, esta es la primera vez que llegarán a Chile en su la versión en español, editada en España el año 2003.

La edición que llega a Chile es de Reservoir Books (Penguin Random House) y en ella hay recuerdos, ensayos sobre feminismo o rock progresivo, confesiones, el listado de sus canciones favoritas, dibujos, cartas dirigidas a sus amigos y chistes.

Como dice una de las reseñas del libro: “Los diarios de Cobain revelan a un artista que amaba los discos, que conocía la historia del rock y que estaba decidido a asegurarse un lugar en esa historia”.

En las páginas se lee a un artista que siempre tuvo claro cómo lograr el éxito y que planificó su carrera musical. En Journals se leen frases como: “Me pregunto qué voy a hacer cuando sea viejo si a los 19 años ya sé todo sobre el rock and roll”.

Pero no todo es música, también se refleja su relación con Courtney Love, la acusación que enfrentó por supuestamente haber tenido relaciones sexuales con una vecina con retraso mental y su adicción a las drogas duras.

A comienzos de los 90, en plena cumbre de su carrera y parafraseando la letra de The Who, como una premonición quizás sin querer, se lee “Prefiero morir antes de convertirme en Pete Townshend”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST