EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Roger Waters contra todos: Quiere que Thom Yorke suspenda show en Israel y critica álbum de Dylan

La furia del ex Pink Floyd en las primeras semanas de promoción de su nuevo álbum solista.

Por:

6 Junio, 2017

Es sabido que el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, no es muy buenas pulgas. Prueba de ello fue cuando aseguró que David Gilmour no es nada parecido a un amigo para él, pese a las décadas que compartió con el guitarrista liderando una de las bandas más exitosas del Reino Unido.

Actualmente se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum solista, Is This the Life We Really Want?, estrenado a 25 años de su último trabajo. Sin embargo, todavía tiene tiempo para la polémica, y en las últimas semanas se ha enfrentado al líder de Radiohead, Thom Yorke y al premio Nóbel de Literatura y músico estadounidense, Bob Dylan.

 

Crítica al álbum del premio Nobel

Fue en una entrevista con Billboard, que Waters arremetió contra el recientemente galardonado músico, quien también está promocionando su nuevo trabajo, Triplicate, en el que hace una serie de covers a las canciones de Frank Sinatra, lo que fue repudiado por el ex Pink Floyd.

“No he tenido tiempo de hacer un álbum de covers de Frank Sinatra (…) me pregunto, ¿qué está mal contigo Bob? ¿por qué harías eso?”, continuó Waters. “Supongo que es porque no puede evitar el pensamiento de no estar en ruta y no pudo pensar en nada más que hacer. No puedo creer que él de verdad tiene afinidad por todo ese material barato, pero tal vez la tiene”, declaró Waters.

Por su puesto, Dylan no respondió.

 

Una carta a Radiohead

Pese a que el conflicto entre Israel y Palestina se remonta a más de ocho décadas atrás, la tensión en la región está lejos de cesar. Tanto así, que han sido varios los líderes políticos y personas ligadas al espectáculo los que han tomado partido en el enfrentamiento.

Waters es un claro ejemplo de esto. El Ex Pink Floyd ha llamado abiertamente a un boicot hacia Israel, repudiando la “ocupación” de territorio Palestino.

Es por esto que, ante el reciente anuncio del show de Radiohead que tomará lugar en Tel Aviv, Waters ha criticado abiertamente la determinación de la banda que lidera Thom Yorke. Dato no menor a la causa es que el guitarrista de la agrupación, Jonny Greenwood, está casado con una judía.

Aparentemente, el ex Pink Floyd habría enviado una carta pidiéndole a Yorke y compañía que piensen de nuevo su decisión:

“Si tocan en Israel, tocarán en un lugar donde, según reporta la ONU, se ha impuesto un sistema de apartheid al pueblo palestino”.

La semana pasada, Yorke respondió a Waters en una entrevista a la revista Rolling Stone. “Es muy decepcionante que (Waters) haya decidido de enviarnos mierda en público, en vez de conversar con nosotros personalmente”.

“Es una falta de respeto que se asuma que estamos desinformados o que somos tan retardados que no podemos tomar estas decisiones por nosotros mismos. Me parece condescendiente al extremo. Creo que es ofensivo y no entiendo cómo es que tocar en un show de rock o dar una cátedra universitaria sea un problema”.

Pero, como Waters siempre tiene algo que decir, respondió rápidamente al líder de Radiohead, y lo hizo en el mismo medio. En una entrevista en Rolling Stone, el músico británico aseguró que tenía que responder porque “no se contó la historia completa”.

Waters aseguró que sí se dirigió a la banda de manera personal no en una, sino en dos oportunidades, pero que Yorke “asumió una intención en mí de comenzar un diálogo como una amenaza”.

“He hecho el esfuerzo de comprometerme personalmente, y me gustaría que todavía pudiéramos conversar”, agregó y pidió disculpas a Yorke asegurando que la carta que escribió no tenía el propósito de ser una amenaza, “quería ver si podríamos conversar, ¿podemos?”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST