EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Eddie Vedder por fin rompe el silencio y habla sobre Chris Cornell

FOTO: Alternative Nation

El vocalista de Parl Jam se tomo un momento en su show en solitario, para dedicar emotivas palabras al fallecido artista.

Por:

7 Junio, 2017

Tres semanas pasaron desde el trágico suicidio de Chris Cornell para que su amigo y compañero de banda en “Temple of the Dog”, Eddie Vedder se pronunciara al respecto.

La voz de Perl Jam, que era de los pocos íconos y amigos de Cornell que no habían hablado después de su muerte, interrumpió el concierto que daba en Londres, en el marco de su gira como solista, para dedicar unas palabras al ex Soundgarden.

El discurso fue publicado en el portal Billboard y aquí esta la traducción:

“A veces es difícil concentrarse en estos días. Estaba pensando en la historia de este edificio, y la historia de Bowie. Entonces me puse a pensar en eso y mi mente empezó a irse hacia otros lados. No está bien…

No he estado hablando de ciertas cosas y ahora… Se siente prominente, porque acabo de perder a un buen amigo mío…

Les diré esto: Crecí junto a 3 hermanos, y perdí a uno de ellos de la misma forma hace 2 años, trágicamente en un accidente. Después de esa pérdida y la de otras personas, no he sido bueno para estas cosas. No he podido aceptar la realidad y así es como lidio con esto.

Quiero estar ahí para su familia, quiero estar ahí para la comunidad, quiero estar ahí para mis hermanos en mi banda y definitivamente quiero estar ahí para mis hermanos en la suya. Pero estas cosas toman tiempo, y mi amigo se fue y estará ausente para siempre.

Estas cosas toman tiempo, y le quiero decir algo a todos los que hayan sido afectados por esto, la gente que está en su casa y que también lo aprecia profundamente aquí, gracias por el apoyo y los recuerdos de un hombre que no era solo un amigo, era alguien a quien yo veía como mi hermano mayor.

Dos días después de las noticias, estábamos durmiendo en una pequeña cabaña cerca del agua, un lugar que él habría amado. Todos estos recuerdos empezaron a invadirme a la 1:30 de la mañana, me despertaron. Grandes recuerdos, aquellos en los que pienso todo el tiempo. Como si los recuerdos fuesen músculos gigantes.

No pude dejar de pensar en eso. Intenté dormir, pero fue como si los vecinos estuviesen tocando música realmente fuerte. Pero después estuvo bien, porque de ahí vinieron pequeños recuerdos. Simplemente pasaron uno detrás del otro. Ahí me di cuenta que era muy afortunado de tener horas de recuerdos… ¿Saben? Eran puros recuerdos pequeños, pero tenía horas de ellos ¿Qué tan afortunado puedo ser? No quería estar triste, quería estar agradecido. Todavía pienso en esos recuerdos. Los tendré en mi corazón y lo amaré por siempre”.

No está demás mencionar que Vedder había sido duramente criticado por la suegra de Cornell por no haberse manifestado hacia el artista muerto:

“El mundo está llorando a un ángel, Chris Cornell. Excepto la persona a la que más ayudó. No es un humano, no es un hombre”.

¿Cambiará de opinión ahora con estas palabras?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST