EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Beatles in India”: La exposición que conmemora los 50 años del místico viaje de la banda británica

La banda viajó a Rishikesh, en el norte de la India, el 16 de febrero de 1968, con el objetivo de someterse a unas sesiones de meditación transcendental.

Por:

15 Febrero, 2018

El museo The Beatles Story en Liverpool se inauguró una nueva exposición llamada “Beatles in India”, obra que conmemora los 50 años del místico viaje de la banda Británica.

Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, junto a sus novias y amigos y otros artistas viajaron a Rishikesh, en el norte de la India, el 16 de febrero de 1968, con el objetivo de someterse a unas sesiones de meditación transcendental. Starr y McCartney abandonaron el retiro antes que Lennon y Harrison, siendo este último el principal propulsor del viaje.

Con el objetivo de retratar uno de los períodos más creativos de The Beatles, que culminó en el lanzamiento del “White Album”, el museo reunió fotografías, entrevistas y material de la travesía en Rishikesh.

Dentro de la exposición se encuentra uno de los objetos más preciados de la muestra: Un sitar (instrumento de cuerda pulsada y de estructura semejante a la guitarra) que perteneció a uno de los mayores iconos de la música india, Ravi Shankar, que fue considerado uno de los maestros de George Harrison cuando comenzó a experimentar con la música oriental.

El instrumento fue donado por la fundación Ravi Shankar de la colección de sitars con la que el artista contaba.

Por su parte, la mujer de Harrison en aquella época, Pattie Boyd y su hermana, Jenny Boyd, dieron su versión de la expedición a través de entrevistas exclusivas que pueden visualizarse durante la muestra. Los videos exploran la inspiración del grupo en la India, su introducción a la meditación transcendental, las canciones en las que trabajaron y que luego aparecerían en el “White Album” y algunas de las controversias que rodearon al grupo durante su estancia.

La exposición estará disponible para ser visitada durante los próximos dos años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST