EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La nefasta noche en que la música disco intentó ser demolida

Una campaña para denostar dicho género y que se coronaría con un evento llamado “Disco Demolition Night” en la serie de Red Bull TV.

Por:

5 Marzo, 2018

Pocos sabían qué iba a pasar realmente la noche del 12 de julio de 1979 en el estadio Comiskey Park, hogar de los White Sox, equipo de béisbol de Chicago.

Semanas antes, Steve Dahl, un conductor de radio aficionado a la música rock, que tras ser despedido de una estación en 1978 y que ésta adscribiera su nueva línea editorial a la música disco, decidió iniciar una campaña para denostar dicho género y que se coronaría con un evento llamado “Disco Demolition Night” que -según organizadores- “acabaría con la música disco de una vez por todas”.

Una extraña euforia bajo el panfleto de “Disco sucks” (la música disco apesta), se transformó en una confusa acción de arte/racismo/homofobia/imbecilidad donde todo se salió de control. Se izaron incómodas banderas y abundaron los gritos racistas y homofóbicos poniendo en tensión una ciudad con historia de divisiones que se discuten hasta el día de hoy.

De eso se trata “Disco Demolition episodio de The Note”, serie de mini documentales de Red Bull Music Academy, que en el cuarto capítulo de su primera temporada (que se puede ver en Red Bull TV) cuenta, de boca de sus protagonistas y testigos directos, la locura de una noche de verano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST