EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Las ventas de Fleetwood Mac y la fuerza del meme

Foto: Pedestrian TV

Cómo una ingenua pieza de humor audiovisual puede transformarse súbitamente en una fuente de ingresos por donde menos se pensó.

Por:

4 Abril, 2018

Quizás parte importante de la banda Fleetwood Mac no debe terminar de entender por qué su catálogo en las plataformas de streaming había tenido un incremento de un 24% en la última semana. Al fin y al cabo son royalties. Quizás Stevie Nicks y Lindsey Buckingham vean tras esto la fuerza de una juventud ávida de rock y emociones. Cada uno en su estilo.

Lo cierto es que efectivamente la cantidad de reproducciones subieron en casi un cuarto durante la última semana. Aproximadamente dos millones de veces fue puesta la canción “Dreams”, todo por un meme.

El 22 de marzo pasado, la cuenta @bottledfleet en Twitter musicalizó un video con la canción de Fleetwood Mac. La pieza de humor gráfico, que denominamos meme, se hizo “viral” diseminándose por la plataforma gracias los más de 130 mil retweets y los más de 300 mil likes que ha recibido.

La gracia de esta viralización se materializó en un aumento de un 36% de las descargas legales de la canción y un millón novecientas mil reproducciones en las plataformas de streaming. Esto puso de vuelta a Fleetwood Mac en los rankings, quizás de la manera menos esperada, pero muy coherente con los tiempos que corren.

“Dreams” es el segundo single del disco Rumours de 1977, álbum que también se vio beneficiado por el toque de gracia del meme, aumentando sus reproducciones en un 12%, el equivalente a 7 mil unidades del disco.

El disco ya había tenido súbitos remontes, gracias a la inclusión de la canción “The chain” en la banda sonora de Guardianes de la Galaxia Vol.2.

Foto: Pedestrian TV

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST