EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

35 años cumple Flashdance, el compilado que puso a bailar a toda una generación

Nada menos que Giorgio Moroder, el amo y señor de los sintetizadores, fue el encargado de seleccionar la banda sonora de la película.

Por:

11 Abril, 2018

Sin duda hacia finales de 1982 e inicios de 1983 la música fue dominada por esa pieza maestra que fue Thriller, el sexto disco de Michael Jackson. Sin embargo un día como hoy, en abril de 1983 se lanzaba oficialmente la banda sonora de la película “Flashdance”, que se estrenaría solo cuatro días después en cines.

Ya había estado circulando en MTV el video para la canción “Romeo” interpretado por Donna Summer y que estaba hecho de tomas de la película. Era el trailer perfecto que fue coronado con la salida del disco, del que dos de sus singles de inmediato despegaron en los rankings y destronaron la hegemonía de Michael Jackson en los charts.

El tema principal de la película, interpretado por Irene Cara y “Maniac”, de Michael Sembello, son piezas de culto. Lo cierto es que el trabajo compilador de Giorgio Moroder fue un acierto para tiempos en que “la electrónica” se encontraba en pleno auge tomándose varios géneros musicales como el post punk y el new wave.

“Lady, lady, lady” de Joe Esposito y escrita por el propio Moroder, fue otro de los hits de la banda sonora y hace poco fue incluida también en el soundtrack de “Call Me By Your Name”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST