EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

¿Dejarías salir a tu hija con un Rolling Stones?: Así empezó todo hace 54 años

La técnica del joven primer manager de la banda inglesa, los transformó en una banda odiada por padres y amada por sus hijos.

Por:

16 Abril, 2018

54 años se cumplen del estreno del primer álbum de los Rolling Stone, en esos momentos, la antítesis del bien portado cuarteto de Liverpool, The Beatles.

Más enfocados en darle un nuevo toque al blues de Chicago, que luego fue derivando en lo que le conocemos hoy como rock, los Rolling Stones fueron finalmente una propuesta musical distinta, menos empaquetada que la de sus amigos del norte y que rápidamente fue derivando en una etiqueta que les valió la chapa de rebeldes. No por nada en la portada de su primer disco salen todos muy serios, en contraste con las sonrisas perfectas de los Beatles.

Su álbum debut está lleno de esa influencia R&B de sus inicios. De las 12 canciones del disco, solo tres son de autoría de los Stones, “Tell Me (You’re Coming Back)”, “Now I’ve Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene)” y “Little by Little”, estas últimas dos acreditadas a Nanker Phelge, seudónimo que usaron para composiciones grupales, en ese momento integrada por Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts.

El disco los transformó rápidamente en un nuevo fenómeno musical en Reino Unido y un mes después, a fines de mayo, fueron presentados oficialmente en EE.UU. como los nuevos creadores de hits ingleses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST