EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Hoy: Eric Clapton y Antonioni en el Festival In-Edit

In-Edit In-Edit

El festival de documentales de música que cumple ya 14 ediciones, es siempre una buena excusa para retomar un hábito que hemos cambiado por Netflix. Anda a este panorama hoy.

Por:

19 Abril, 2018

Ir al cine es siempre una buena idea. Solo o acompañado, la oscuridad de la sala es lo más parecido a una terapia donde dejamos los conflictos sagrados y seculares de lado para entregarnos a una historia que, en estos caso, siempre viene con una gran banda sonora.

El Festival de Cine In-Edit comenzó ayer con su función inaugural y desde hoy se puede ver una cartelera completada con una fina curatoría que asegura atención desde distintos intereses.

“Eric Clapton: Life in 12 bars” es el documental de 2017 dirigido por Lili Fini Zanuck y que se podrá ver hoy jueves desde las 22:15 en el Centro Arte Alameda y recorre la carrera de uno de los músicos más relevantes del rock mundial.

Uno que se ha codeado con los grandes del rock de varias épocas, buscando la vanguardia siempre con teniendo presente de dónde vienen estos ritmos hipnotizantes y reveladores.

Justo antes de la función de Clapton, a eso de las 18:00 en el mismo Centro Arte Alameda, se podrá ver la reposición de una de las mejores películas del director italiano Michelangelo Antonioni. Se trata de “Blow-Up”, un thriller ambientado en el Londres Swingin de los 60s y que cuenta con una banda sonora hecha por un novel Herbie Hancock y que incluye escenas con la banda Yarbirds, integrada en esos momentos por Jimmy Page y Jeff Beck. Este último, recién había reemplazado justamente a Clapton en el grupo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST