EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

2 años sin Prince

Un 21 de abril de 2016, el genio púrpura murió, dejando un manto de dudas tras su desaparición. En un nuevo aniversario de la muerte de Prince, hacemos un repaso por las novedades póstumas.

Por:

20 Abril, 2018

Han pasado dos años y todavía el mundo no se repone de la pérdida de Prince. El genio púrpura como muchos lo llamaron, murió un 21 de abril de 2016 cuando tenía 57 años, y fue encontrado en el estudio de su mansión en Minnesota.

El informe médico indicó que se trató de una sobredosis de opiáceos. Pero, por qué la receta médica de los estupefacientes tenía el nombre de un amigo, cómo llegó a sus manos el fentanyl que terminó con su vida o cuándo se descarta la posibilidad de un suicidio, son algunas de las preguntas que aún quedan abiertas en torno al deceso de Prince.

El legado del cantante está más presente que nunca. Hace poco conocimos su versión de “Nothing Compares 2 U”, la canción que años más tarde popularizó Sinead O’Connor.

A esto se suma, que este año conoceremos la autobiografía. El proyecto que comenzó antes de su muerte, no pudo ver la luz y saldrá de manera póstuma de acuerdo a lo informado por Variety.

Dan Piepenbring continuó con el proyecto, uno que ha sido descrito como “un viaje poco convencional y poético a través de su vida y trabajo creativo” por los editores Spiegel y Grau. En él se encontrará lo que inspiraba a Prince.

Como aseguraron desde la editoria: “Millones de palabras han sido escritas sobre Prince, libros y artículos, ensayos y críticas, pero estamos encantados de publicar las poderosas reflexiones de Prince sobre su propia vida en su propia voz incandescente vívida, ingeniosa y poética”.

Recordamos al cantante con 10 de sus inolvidables canciones (y videos)

Sexy M. F.

Kiss

Raspberry Beret

Cream

Purple rain

Musicology

Cinnamon girl

Get off

Diamonds And Pearls

My Name Is Prince

Bonus track  “Nothing Compares 2 U”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST