EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ganadores del Echo Music Award alemán devuelven sus premios ante dichos antisemitas

Kollegah & Farid Bang, ganadores del Echo Music Award Kollegah & Farid Bang, ganadores del Echo Music Award

Desde hace 25 años, en Alemania, se entrega el Echo Music Award a los artistas más importantes de la industria alemana, que este año se tiñó con una lamentable polémica.

Por:

24 Abril, 2018

“Nuestros cuerpos están más definidos que prisioneros de Auschwitz”. Ese es el cruel contenido de la letra de la canción “0815” del dúo de rap alemán Kollegah y Farid Bang.

La pareja fue premiada en abril pasado como el disco más popular de Alemania en la entrega anual de los Echo Music Award, que desde 1992, destaca lo mejor de la industria musical alemana.

El galardón fue interpretado por varios artistas alemanes como una afrenta a la comunidad judía y a la dignidad humana, permitiendo que -a pesar de las 200 mil copias vendidas- se le premie a una banda que hace alegoría y mofa del Holocausto vivido durante la Segunda Guerra Mundial.

El destacado director de orquesta Daniel Barenboim, argentino-judío y asentado en Alemania desde hace ya muchos años, fue el último en sumarse a la devolución de premios, al considerar que las letras del dúo de raperos eran claramente “anti-semitas, misógenas, homofóbicas y despreciativas de la dignidad humana”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST