EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gladys, la madre que configuró el alma del rock and roll de Elvis Presley

Gloria, la madre que configuró el alma del rock and roll de Elvis Presley

La vida de “El Rey” estuvo marcada por una estrecha relación con su madre, quien en lugar de una bicicleta le regaló su primera guitarra a los 11 años. Tras su muerte, incluso, Elvis decidió dejar el rock & roll.

Por:

10 Mayo, 2018

Gladys Love Smith de Presley dio a luz a gemelos el 8 de enero de 1935. Uno de ellos falleció al nacer; el otro sobrevivió y se convirtió en el “Rey del rock and roll”, Elvis Presley.

La relación de Elvis con su madre estuvo caracterizada por un apego incondicional. Las experiencias que tuvieron que enfrentar juntos en los primeros años de vida del cantante marcaron una historia de apoyo mutuo, trenzada entre la pobreza, la música y el éxito.

Desde su nacimiento, Elvis tuvo que cargar consigo la sombra de la muerte de su hermano y la paupérrima situación económica de su familia. Esto se tradujo en una sobreprotección por parte de la madre, quien vio en su hijo la única compañía luego de que su esposo fuera a dar a la cárcel por poco menos de un año tras falsear un cheque.

Según el biógrafo del “Rey”, Ray Connolly, Gladys Smith era una mujer trabajadora, ambiciosa, atractiva y con una afición musical anterior a su matrimonio. Este gusto musical se lo transmitió a su hijo desde muy pequeño, en especial a través de las celebraciones religiosas. Allí, Elvis aprendió sus primeras nociones musicales, influenciadas por el gospel y el blues, tan propio de los barrios negros en donde se crió.

A los 11 años, Elvis pidió una bicicleta para su cumpleaños. Pero su madre, en un afán sobreprotector, preocupada de que algo le pasara, decidió regalarle una guitarra de 12 dólares. Ese fue el inicio de una gran historia que hasta ahora sigue traspasando generaciones.

Pero no fue sólo en lo musical que Gloria inspiró a su hijo. Le enseñó, indirectamente, a relacionarse con las mujeres, a ser vanidoso y centrarse en sí mismo. Por eso no parece tan raro que este niño, tímido y solitario, en su adolescencia haya optado por una vestimenta llamativa y un peinado muy cuidado. Incluso antes de ser famoso.

También la madre de Elvis estuvo detrás de la actitud escénica y musical que adoptó su hijo. Lo guió para que hiciera sus ya memorables pasos sobre el escenario y lo empujó a cantar con firmeza.

Tras la repentina muerte de Gloria Smith, Elvis, quien estaba de servicio en el ejército norteamericano, se mostró destruido. No tuvo reparos en llorar desconsoladamente ante los periodistas que acudieron al hospital. Y en el funeral estuvo al borde del desmayo. 

Elvis se despidió del rock and roll tras este episodio, ya que había perdido a su guía en la vida y su carrera. Aparecería más tarde para cantar baladas que lograron gran éxito. Pero ya no bailaba ni era el mismo en el escenario; cantaba en una quietud que llenó de incertidumbre a los millones de fans, quienes buscaron respuestas en su paso por el ejército y la muerte de Gloria.

El documental de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno

Amalia, la madre que inspiró el notable trabajo de su hijo Sigmund Freud

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST