EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

70 años cumple el incombustible Brian Eno

Brian Eno Brian Eno

Ligado a la música por más de medio siglo, Eno ha colaborado o ha estado detrás de algunos de los discos más importantes de nuestros tiempos.

Por:

15 Mayo, 2018

A orillas del río Deben, en Sunfolk, Inglaterra, un 15 de mayo de 1948, nace Brian Eno, uno de los músicos y productores más importantes de la música contemporánea.

Apegado a la música desde los inicios de su vida, decidió atreverse por un oficio poco regular y estudió pintura y música experimental. Ya en 1971 se une a la banda glam Roxy Music donde se hace cargo de los sintetizadores y con quienes grabó dos de sus álbumes más importantes. De ahí en adelante es casi medio siglo haciendo música y produciendo a otros, dejando su huella en discos que han marcado distintos géneros musicales.

Durante los 70s se vinculó a la música ambient, creando discos solistas como Another Green World (1975), Discreet Music (1975) y, principalmente, Music for Airports (1978). Durante esos mismos años colaboraría con la “triolgía de Berlín” junto al músico David Bowie, con quien grabó Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979), mientras trabajaba también como productor para bandas como Devo o los Talkings Heads.

A lo largo de su carrera ha trabajado colaborando o produciendo a bandas y artistas como U2, Laurie Anderson, Grace Jones, Slowdive, Coldplay, James Blake y Damon Albarn, transformándose en uno de los referentes musicales más grandes de nuestros tiempos.

Y en Duna lo celebramos con su música

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST