EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Escucha el nuevo lanzamiento de Los Jaivas: El último concierto junto a Gabriel Parra

La mítica banda chilena lanzó una re-edición de “Jaivas en vivo: Gira 1988”, que incluye las últimas presentaciones del baterista fundador, Gabriel Parra, a pocos días del accidente que terminó con su vida, del que se cumplen 30 años.

Por:

30 Julio, 2018

Los Jaivas publicaron una re-edición de “Jaivas en vivo: Gira 1988″, disco también conocido como “La Bota”, en el marco de los 30 años desde la muerte de su baterista fundador, Gabriel Parra, y la celebración de los 55 años de historia de la banda.

Este trabajo, que fue editado originalmente en formato casete en 1991, ahora se podrá encontrar en formato digital y físico, y su plus es que contiene parte de lo que fue la última presentación de Gabriel Parra junto a la emblemática agrupación.

El lanzamiento también corresponde a la conmemoración del “Día del baterista chileno”, que se celebra desde el año 2013 el día 25 de julio, justamente la fecha de nacimiento de Parra, uno de los bateristas más destacados de Latinoamérica.

Las grabaciones incluidas en este disco corresponden a lo que fue la gira de celebración de los 25 años de Los Jaivas, que incluyó fechas en Chillán, Concepción y Santiago. En el Teatro Teletón fueron las dos últimas, los días 9 y 10 de abril de 1988, sólo cinco días antes del accidente de tránsito que terminó con la vida de Gabriel Parra en Perú.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST