EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¡Feliz cumpleaños Madonna!

Madonna/ Instagram

La Reina del Pop llega a sus 60 vigente y trabajando en su décimo cuarto disco, el que estará principalmente influenciado por su actual residencia en Portugal. Más de su historia en la voz de Bárbara Espejo.

Por:

16 Agosto, 2018

La leyenda cuenta que en 1978 y con 20 años, Madonna dejó la universidad, se subió por primera vez a un avión, viajó desde su natal Bay City en Michigan a Nueva York y llegó a la Gran Manzana con un puñado de dólares en busca de una carrera dentro del mundo de la danza moderna, la que debía compatibilizar con su trabajo como mesera en un Dunkin’ Donuts.

Tras participar en un par de proyectos de danza y musicales (las bandas Breakfast Club y Emmy) finalmente fue descubierta por el productor Mark Kamins quien la reunió con los ejecutivos del sello Sire, donde finalmente inició su carrera solista en 1982 y que se extiende hasta nuestros días.

Su primer single “Everybody” se transformó en un éxito. Todos los clubes neoyorkinos lo pasaban en sus pistas de baile. En julio de 1983 editaba su álbum debut consagrándola desde ya como uno de los referentes de la música pop hasta nuestros días.

The Independent

Son trece discos a la fecha con los que Madonna ha replanteado la escena musical alrededor del mundo. Siempre provocando con su música, sus letras y su estética. En permanente tensión con los estereotipos y cánones morales, donde ha apuntado principalmente a la imaginería católica con canciones como “Like a prayer”.

Like a prayer

Like a prayer

También ha tenido una importante incursión en el mundo del cine, iniciándose en 1985 con “A Certain Sacrifice” como actriz, hasta su última producción “W.E.”, película que escribió y dirigió en 2011.

Actualmente se encuentra viviendo en Portugal donde trabaja en lo que será su álbum Nº 14, principalmente influenciado por la cultura ibérica y el fado portugués. El disco no tiene fecha de salida todavía.

Con altos y bajos, pero siempre vigente, Madonna llega a sus 60 sin que nadie pueda siquiera debatirle en cuatro décadas de carrera, su título honorífico de Reina del Pop.

Disfrútala:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST