*
Aretha Franklin

Hasta siempre, Aretha Franklin

El soul, el blues, algo de rock y el gospel, la victoria en todos los géneros que Aretha Franklin desarrolló en su larga carrera, a la que le rendimos su merecido tributo. 

Suscríbete a este programa
Por: - 17 agosto, 2018 - Comentarios

La lista puede ser mucho más larga, pero hemos hecho una selección que de algún modo sintetiza toda la grandeza de esta cantante infinita: Aretha Franklin.

La apodada “lady soul” dejó de existir este 16 de agosto a los 76 años, después de un largo cáncer que la dejó fuera de los escenarios en 2017 cuando decidió retirarse.

Luchadora de los derechos raciales en Estados Unidos y la liberación femenina, Aretha no por nada, fue catalogada por la Rolling Stone como una de la 1oo grandes cantantes de todos los tiempos.

Su voz marcó tiempos, épocas, géneros y emocionó a millones. Uno de esos episodios fue cuando actuó en el reconocimiento de la actriz Carole King en 2015 e hizo llorar Barack Obama:

El día en que #ArethaFranklin hizo llorar a Barack Obama (y no sólo a él). Le decimos adiós a la #reinadelsoul con algunos de sus momentos que marcaron su vida. Más en duna.cl . . . #soul #rip

A post shared by Radio Duna (@radioduna) on

El soul, el blues, algo de rock y el gospel, la victoria en todos los géneros que Aretha Franklin desarrolló en su larga carrera, a la que le rendimos su merecido tributo:

Foto: Amy Sancetta / AP

Comentarios