*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
18 febrero
Nada Personal
15 febrero
Aire Fresco
15 febrero
La Tercera PM
15 febrero

Hasta siempre, Aretha Franklin

Aretha Franklin

El soul, el blues, algo de rock y el gospel, la victoria en todos los géneros que Aretha Franklin desarrolló en su larga carrera, a la que le rendimos su merecido tributo. 

Por:

17 agosto, 2018

Suscríbete a este programa

La lista puede ser mucho más larga, pero hemos hecho una selección que de algún modo sintetiza toda la grandeza de esta cantante infinita: Aretha Franklin.

La apodada “lady soul” dejó de existir este 16 de agosto a los 76 años, después de un largo cáncer que la dejó fuera de los escenarios en 2017 cuando decidió retirarse.

Luchadora de los derechos raciales en Estados Unidos y la liberación femenina, Aretha no por nada, fue catalogada por la Rolling Stone como una de la 1oo grandes cantantes de todos los tiempos.

Su voz marcó tiempos, épocas, géneros y emocionó a millones. Uno de esos episodios fue cuando actuó en el reconocimiento de la actriz Carole King en 2015 e hizo llorar Barack Obama:

El soul, el blues, algo de rock y el gospel, la victoria en todos los géneros que Aretha Franklin desarrolló en su larga carrera, a la que le rendimos su merecido tributo:

Foto: Amy Sancetta / AP

Comentarios