EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Peter Murphy celebrará los 40 años de Bauhaus en Santiago y Valparaíso

Peter Murphy Peter Murphy

En su nueva visita a Chile, esta vez sumará a uno de los fundadores de la mítica banda gótica, el bajista David J.

Por:

30 Agosto, 2018

Tras varios intentos musicales y proyectos de banda que nunca llegaron a nada, los amigos de infancia Daniel Ash, David J. Haskins y su hermano menor, Kevin, decidieron convocar a Peter Murphy, quien en esos tiempos trabajaba en una imprenta, pero tenía una curiosidad musical poco reconocida que terminó por volcarlo completamente a las tablas para darle forma en 1978 a la banda gótica Bauhaus.

El post punk estaba en auge justo cuando comenzaba la era de Tatcher. Todo tenía sentido para los arreglos y las letras oscuras de Murphy & Cia., pero que 5 años después llegarían a su fin tras 4 álbumes. El quiebre daría a lugar a varias reuniones, incluso a un discreto disco editado en 2008, mientras Murphy ya había logrado consolidar una carrera solista a la sombra de su antigua banda y su estilo y look que han ido envejeciendo dignamente con él. Por eso no es un extraño para los escenarios chilenos. La fanaticada gótica es fiel y él lo sabe.

Por eso el próximo 13 de octubre, Peter Murphy vuelve a Chile para conmemorar los 40 años de Bauhaus y esta vez lo hará con David J, bajista y miembro fundador de la banda. El show será en el Teatro Caupolicán donde presentará el álbum debut, In the Flat Field, sumado a otros clásicos.

Un día antes, el 12 de octubre, el aniversario de Bauhaus tendrá el puerto de Valparaíso como telón de fondo, ya que el show se presentará en El Huevo, donde los seguidores del estilo que consagró Bauhaus ha tenido y tiene seguidores de sobra.

Entradas a la venta en Ticketek.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST