EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Blondie editará un EP especialmente dedicado a su hit “Heart of glass”

blondie blondie

La canción, que se apresta a cumplir cuatro décadas, será revisado en su evolución en un EP que saldrá a fines de octubre.

Por:

5 Septiembre, 2018

“Heart of glass” fue el single que sacó a Blondie de las profundidades del club neoyorkino CBCG y puso a la banda liderada por Debbie Harry y su tercer disco, en los oídos de todo el mundo. Era 1978 cuando se editó Parallel Lines y fue esta canción, su tercer single editado a comienzos del año siguiente, la que los llevó a los primeros lugares de los rankings en varios países. Incluidos EE.UU. y Reino Unido.

Para celebrar los 40 años de esta efeméride, la banda neoyorkina prepara la edición de un EP donde será revisada la evolución del track, originalmente escrito y compuesto a mediados de los 70s bajo el ambiguo nombre de “The disco song”. Fue de las primeras canciones hechas por Harry & Cia., pero no fue hasta el tercer disco de estudio de la banda, que decidieron darle una oportunidad en las radios.

El EP contendrá seis canciones, será editado el 26 de octubre y cuenta la historia de una canción que pasó no solo por distintos nombres, sino también distintos ritmos, estilos.

Este trabajo de nostalgia incluirá versiones instrumentales del track, una versión extendida, un mix preparado por DJ Shep Pettibone y entre otras versiones, una edición que llamaron “Once I had a love”.

A la edición de este EP le seguirá la publicación del box set BLONDIE: The Complete Studio Recordings 1975-1982.

Aquí el trailer del nuevo EP de Blondie:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST