EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Panorama de fin de semana largo: Cerro San Cristóbal

Un imperdible en Santiago son las vistas y paseos que se encuentran en este lugar. Disfruta el recorrido visual al que nos invita Andrés Jorquera.

Por:

11 Agosto, 2017

Bautizado en quechua como Tupahue, el Cerro San Cristóbal es una de las insignias de la Región Metropolitana. El segundo cerro más grande de Santiago, sólo superado por el de Renca, el San Cristóbal tiene una prominencia de 280 metros y se encuentra entre las comunas de Providencia, Barrio Bellavista y Recoleta.

Llamado San Cristóbal cuando llegó Pedro de Valdivia en honor a San Cristóbal de Licia, patrono de los viajeros, durante la época colonial, de sus laderas se sacaron piedras para construir el Puente Cal y Canto, adoquinar las calles de Santiago y dar forma a La Moneda.

Foto Cerro San Cristóbal: Andrés Jorquera

En su cumbre tiene un observatorio, además del santuario de la Inmaculada Concepción, coronado por la Virgen que fue inaugurado en 1908. Esta estatua se ve desde gran parte de la ciudad.

En 1916 comenzó el proceso de hacer del cerro un parque público gracias a las gestiones de Alberto Mackenna Subercaseaux, intendente de Santiago. En 1921 se dio inicio a la forestación del parque; en 1925 se crea el funicular; en 1931 el zoológico y en 1960 la piscina Tupahue.

 

El anfiteatro y su santuario, en 1987, acogieron al Papa Juan Pablo II en su visita a Chile.

Aquí un recorrido visual que puede para prepararse para el panorama de este fin de semana largo:

Fotos de Andrés Jorquera @jprandres

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST