EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Parque Bicentenario: Para escapar de la ciudad en la ciudad

Para hacer deporte, juntarse con amigos o ir el fin de semana en familia. Este parque se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los santiaguinos. Un recorrido con las fotos de Andrés Jorquera.

Por:

7 Diciembre, 2017

En la comuna de Vitacura está el Parque Bicentenario. Un espacio verde en medio de la ciudad, con una superficie total de 27 hectáreas que se extiende a lo largo de la ribera oriental del río Mapocho.

Andrés Jorquera

Con una laguna de flores de loto llena de peces, garzas y flamencos, esculturas, árboles y mucho pasto, el Parque Bicentenario es ideal para ir los fines de semanas de verano. Muchos hacen deporte o pasan agradables horas en familia.

Durante mucho tiempo este lugar fue un terreno baldío donde se hacían eventos esporádicamente, pero ya desde el 2011 el Parque Bicentenario, ideado por el arquitecto Teodoro Fernández, es visitado por cerca de 23 mil personas al mes.

Andrés Jorquera

El parque se encuentra bajo el nivel de la calle y cuenta con cerca de 4 mil árboles, de los cuales 1.300 son especies nativas como espinos, maitenes, boldos, quillayes y peumos.

Aquí el recorrido a través de las fotos de Andrés Jorquera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST