EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Parque Fluvial Renato Poblete, el “Mapocho navegable”

Duna los invita a un nuevo recorrido visual a través del lente de Andrés Jorquera. Esta vez es el turno de este hermoso pulmón verde de Santiago.

Por:

20 Enero, 2018

En 2015 la comuna de Quinta Normal inauguró el Parque Fluvial Renato Poblete, mas conocido como el “Mapocho Navegable” debido a que las aguas de su laguna son alimentadas por el cause de este río.

Es el único parque urbano fluvial y el más moderno del país y su fundación es parte del Legado Bicentenario.

Además de la laguna, el recinto de 20 hectáreas cuenta con un anfiteatro al aire libre  para 600 espectadores, canchas de fútbol con pasto sintético, ciclovías, juegos de agua, juegos infantiles, zonas de picnic y miradores.

El parque lleva el nombre del sacerdote jesuita Renato Poblete, capellán del Hogar de Cristo entre 1982 y 2000, por la relación del río con la institución al ser el núcleo de los albergados, y por ser un espacio que convoca y acoge gente de muchas comunas de Santiago, una tarea similar a la que el religioso realizó en vida.

La idea del “Mapocho navegable” fue concebida por el arquitecto Cristián Boza, quien se inspiró e la remodelación del río Besos de Barcelona, España, para los Juegos Olímpicos de 1992.

La entrada es liberada y está abierto de martes a domingo, de 9:00 a 21:00 (en horario de verano) y de 9:00 a 18:00 (en horario de invierno).

Galería de imágenes por Andrés Jorquera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST