EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Sebastián Piñera se compromete a participar en debates con el resto de los siete candidatos

21 de Agosto del 2017/SANTIAGO El candidato Presidencial Sebastian Piñera dio a conocer la nueva grafica con la que contara su candidatura Presidencial. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Tras negarse en primera instancia a debatir con las otras cartas presidenciales, finalmente el ex mandatario confirmó su participación en los foros organizados por ANATEL(TV), ARCHI (Radios) y ANP (Prensa).

Por:

15 Septiembre, 2017

Tras  negarse a debatir con el resto de los ocho candidatos el pasado 1 de septiembre, el ex presidente Sebastián Piñera confirmó en su cuenta de twitter que participará de los foros organizados por ANATEL(TV), ARCHI (Radios) y ANP (Prensa).


Con este mensaje, el candidato presidencial de Chile Vamos se comprometió a debatir con las otras sietes opciones a La Moneda y acepto las condiciones de las Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (ARCHI), por lo que participará de ambos foros que se realizarán el próximo jueves 28 de septiembre y el viernes 20 de octubre. 

Por su parte, la ex ministra de la Segegob, Cecilia Pérez señaló que “esperamos que sea una oportunidad para que los chilenos puedan escuchar las ideas y propuestas de cada uno de las candidatos, lo único que los chilenos no quieren es escuchar descalificaciones”.

La participación de los otros siete candidatos en el debate Futuro de CNN: 

Sin contar con la participación de Piñera, CNN realizó el primer debate de los otros candidatos presidenciales Carolina Goic, Beatriz Sánchez, Alejandro Navarro, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Guillier y Eduardo Artés.

En el último bloque de este foro, los siete candidatos entregaron sus compromisos con el futuro que puedes revisarlos aquí:

-Eduardo Artés, candidato de Unión Patriótica

“Mi compromiso es ir a una asamblea constituyente, tener una nueva Constitución para poder tratar todos los temas grandes (…) todos los problemas que están planteados en la agenda de Naciones Unidos de 2030”.

 

-José Antonio Kast, candidato independiente

“Mi compromiso es con la libertad, una alianza público y privada con la academia, compromisos con la educación, mi compromiso con la libertad con las personas para crear”.

-Carolina Goic, candidata presidencial de la DC

“Mi compromiso es ser la presidenta de todos los chilenos y chilenas, y si algo hace la ciencia es que nos une y pensar en el futuro, y que el futuro es hoy, también nos permite centrarnos en aquellas cosas en donde podemos trabajar en conjunto”.

-Alejandro Guillier, candidato independiente

“Los invito a pensar en Chile con otra mirada. El progreso de la salud no consiste en tener más farmacias, más clínicas y más hospitales, porque eso lo que está diciendo es que estamos muy enfermos, y estamos enfermos porque a los niños que entran a primero básico les empezamos a sobreexigir para que prediquemos un individualismo que lo único que hace es destruir a los chilenos por dentro”.


Alejandro Navarro, candidato de Partido País

“Mi compromiso es recuperar la confianza en el mundo científico y en la academia, que ha sido traicionada por largos años”.


Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio

“Cuánta libertad existe en Chile si la mitad de la población gana menos de $350 mil mensuales y las mujeres ganamos menos todavía, el futuro puede ser mejor para todos y para todas, si seguimos repitiendo lo mismo que hemos hecho el futuro será el mismo”.


Marco Enríquez- Ominami, candidato del PRO

“Chile no es libre sin dignidad, y la dignidad requiere hoy día hacernos cargos de dos economía, la economía que exporta, que accede a la banca, y hay cuatro sectores que a mí juicio tienen que tener apoyo del Estado: agricultura, lo derivados de la gran minería, hay una cantidad enorme de servicios que necesita apoyo y son factores íntegros de crecimiento”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST